Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una foto con Rozam

Tarea de clubes, federaciones y Liga Profesional

A este paso la mascota del UD Almería se quedará sin trabajo.

A este paso la mascota del UD Almería se quedará sin trabajo.

00:00:0000:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Yo diría que hasta las televisiones son las más interesadas en ver el campo lleno de seguidores cuando emiten los partidos. La Liga siempre ha premiado una imagen de recinto bien concurrido y hasta hubo un tiempo que las teles no iban a los campos vacíos.

Hay aficiones consolidadas y otras emergentes. Creo que somos de las de nueva generación porque por h o por B en esta tierra hay mucha afición y poca asistencia. Todos somos del Almería y se habla en los bares con fervor rojiblanco cuando a la hora de sacar el abono siempre son los mismos.

Se han realizado campañas de captación y hemos avanzado mucho en la presencia de aficionadas y de niños que acuden al campo ilusionados, ellos son la afición del futuro y se le debe de mimar para que se enganchen para siempre con la camiseta, la bufanda y la gorra. A este paso la mascota del Almería se quedará sin cachorros para animar las jornadas de fútbol.

Las tres patas

A la hora de ver los estadio llenos de aficionados hay que recordar esas famosas tres patas que son el club, la Liga y la televisión. Por este orden porque es el club el que debe fomentar y mantener al abonado cada temporada con buenos equipos y precios razonables.

Las otras dos patas no podemos controlarlas ya que una de ellas es la Liga Profesional que mantiene su rigor económico y controla el gasto además de fomentar la presencia de jugadores abriendo el grifo para que los clubes puedan fichar mejor. La otra para a veces mete la pata porque cuando a la tele le da por televisar a un club los lunes no para y esto se nota en la grada.

La televisión ayuda

Si a comienzos de temporada se hace un planillo con los viernes y los lunes y se reparte bien entre los clubes nadie saldría perjudicado pero si le toca siempre a los mismos al final se nota en la afluencia de aficionados.

En Almería estamos abonados a los lunes cuando los domingos por la tarde se baten los registros de afición y desde toda la provincia se desplazan para ver jugar al equipo de sus amores. Hay que hablar con la tele para que no nos perjudique.

El club

No se debe quedar cruzado de brazos el Almería resignado a eso que se dice de cumplir con lo firmado con las televisiones. Hasta cierto punto, porque este año se han pasado con el Almería poniendo sus partidos muchos en viernes y lunes como local.

Una visita a la Liga no estaría de mal para que se den cuenta que la afición rojiblanca se siente perjudicada. Que no le gusta el fútbol de los lunes y los más perjudicados son los jóvenes que se quedan en casa porque tienen colegio o clase en la Universidad.

El Almería está capacitado para darle un giro a la situación.

Los niños piden una foto con Rozam.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir