Internacional | Actualidad

Alemania embarga el megayate de uno de los oligarcas rusos más cercanos a Putin

El yate, llamado Dilbar, mide unos 511 pies (155 metros) y 15.917 toneladas, lo que, según los expertos, lo convierte en el mayor yate a motor del mundo por tonelaje bruto

El yate Dilbar, embargado por Alemania a un oligarca ruso cercano a Putin llamado Alisher Usmanov / Anadolu Agency

Berlín

Mientras la guerra en Ucrania no cesa, las intenciones de Occidente de ahogar a Rusia en general y a Putin en particular tampoco lo hacen. Las autoridades alemanas han incautado el mayor yate del mundo tras confirmar que el oligarca ruso Alisher Usmanow había transferido la propiedad a su hermana, que también se enfrenta a las sanciones occidentales por la Guerra de Ucrania.

La embarcación estaba amarrada en Hamburgo desde finales del año pasado. Además, el multimillonario fue sancionado por EEUU en marzo, después de que Rusia invadiera Ucrania.

Más información

El yate, llamado Dilbar, mide unos 511 pies (155 metros) y 15.917 toneladas, lo que, según los expertos, lo convierte en el mayor yate a motor del mundo por tonelaje bruto.

Tiene dos helipuertos y una de las mayores piscinas cubiertas jamás instaladas en un yate, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que cifra su valor en entre 600 y 735 millones de dólares. El yate estaba amarrado en el puerto de Hamburgo para su reparación desde octubre de 2021.

El superyate lleva el nombre de la madre de su propietario original: Alisher Usmanov, uno de los multimillonarios más ricos de Rusia y conocido colaborador del presidente ruso, Vladimir Putin. Usmanov fue sancionado por Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y Suiza en marzo, tras la invasión rusa de Ucrania.