Política

Almeida carga contra la investigación de la Fiscalía y denuncia una "cacería" por el caso de las mascarillas

"Lo que no fueron capaz de lograr en las urnas no lo van a lograr con una cacería", ha dicho el alcalde de Madrid

Almeida ve "raro" que la Fiscalía solo investigue "a gobiernos del PP"

Almeida ve "raro" que la Fiscalía solo investigue "a gobiernos del PP"

Madrid

El alcalde de Madrid, que vive en primera persona estos días las procesiones de Semana Santa en Madrid, ha vuelto a ser preguntado este viernes por la polémica de los contratos de las mascarillas con el Ayuntamiento de Madrid. José Luis Martínez Almeida ha cargado contra la Fiscalía y su investigación: "¿De quién depende la Fiscalía, de quién depende? Porque si sabemos sabremos por qué solo se investigan los contratos de Madrid y la Comunidad de Madrid. Lo raro es que la Fiscalía solo investigue a Madrid".

La investigación que pone en duda Almeida indaga a dos empresarios, Luis Medina y Alberto Luceño, por la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid durante el inicio de la pandemia con la que cobraron comisiones millonarias.

Más información

El alcalde ha insistido en que no pagó "ni un solo euro" a los comisionistas: "Solo pagamos a la empresa". Ha mostrado "tranquilidad total y absoluta" con la investigación, y ha asegurado que están colaborando. Visiblemente nervioso, ha mandado además un mensaje a la izquierda en el consistorio madrileño: "Lo que no lograron en las urnas no lo van a lograr con una cacería". Almeida sigue defendiendo que es una víctima de un delito y que no le corresponde asumir responsabilidades.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, le ha contestado en Twitter, asegurando que Almeida “no es víctima de nada” y que “hay que tener muy poca vergüenza para decir esto”. “¿Los seis millones que se embolsó la banda de pijos y marqueses saqueadores eran de Almeida? No. Era dinero público de todos los madrileños”, comentó.

Luis Medina, ante el fiscal: "El contacto del hermano del alcalde me lo pasa la directora de mi antigua universidad"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00