SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Diegui: "El derbi es el partido del año, quien diga lo contrario miente"

El canterano y exjugador del Real Oviedo pronostica un 0-1 con gol de Viti: "Me alegraría un montón, ya le toca marcar en un partido así".

Diegui Johannesson en El Molinón / HUGO ÁLVAREZ

Oviedo

Real Oviedo y Real Sporting disputarán este sábado en El Molinón el décimo derbi asturiano consecutivo desde que el cuadro carbayón logró regresar a la LFP. Una cifra que deja a los azules como el claros favoritos tanto por su posición en la tabla, sextos, como por haber perdido solo un encuentro de todos los que llevamos desde 2017.

Uno de los jugadores que ya forma parte de los derbis es el canterano carbayón Diegui Johannesson, que en el último derbi de El Molinón dio con su gol en el minuto cinco de encuentro la victoria al equipo de José Ángel Ziganda. En esta previa del Sporting - Oviedo, el lateral atendió la llamada de SER Deportivos Asturias y analizó el choque.

¿Cómo ve al Real Oviedo?

"El Oviedo está en una posición muy buena, siempre ha estado como mucho a dos partidos. Ahora encadena tres victorias seguidas y está con la flecha para arriba, que es muy importante. Recuerdo otros años que estábamos mucho tiempo en playoff y al final nos desinflamos, pero este año ha sido todo lo contrario. Es importante ir de menos a más".

La semana de derbi

"El derbi es el partido del año, quien diga lo contrario miente. Da igual las dinámicas, es el derbi asturiano y no importa quién va mejor o peor. Es un partido competido que se puede ir para cualquiera, aunque es verdad que en los últimos años suele ser para el Oviedo. Yo por suerte gané todos los derbis que jugué menos uno".

"El ambiente es distinto. La semana de entrenamientos suele ser como la de siempre, no puedes cambiar eso por un partido. Se prepara bastante parecido a otras, pero se huele el ambiente durante la semana. La gente te para por la calle y te dice que hay que ganar. En Oviedo se vive de manera muy intensa, en otros sitios no es ni parecido".

Su gol en el último derbi

"Venía de una temporada mala respecto a los minutos. Lo que me pasó fue surrealista, metí el gol de la victoria y siempre me reconoce él míster el detalle que tuve con él. Y yo también agradecido por darme la oportunidad de jugarlo".

"Yo no sabía cómo celebrarlo, una vez que meto el gol empiezo a mirar a todos y no me lo creía. Minuto cinco, rematando en el área pequeña... lo celebré con mucha rabia por la situación que vivía"

Pronóstico para el partido

"Voy a ver el derbi como es lógico. Voy a decir un 0-1, otro más. En los últimos macó Borja, Lucas, yo... este año marca Viti, ya le toca meter en un partido así. Me alegraría un montón de que fuera él"

Comparación Toché vs Bastón

"Borja Bastón me recuerda mucho a Toché, es un goleador nato. Cuando un delantero marca tantos goles en un equipo, normalmente suelen salir muy bien las cosas. Está en una dinámica espectacular".

¿Cómo lleva su lesión?

"Es una situación nueva para mi pero evoluciona de manera favorable. Mi intención es volver a principios de la próxima temporada y marcando los plazos que me deje la rodilla. Esto es en función de cómo vaya la evolución de ella, nunca se sabe. Ojalá sea pronto. Llevo mal estar parado porque nunca tuve una lesión tan larga, es una situación nueva para mi".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00