Baloncesto

El Baskonia refuerza el juego interior con Yanni Wetzell

El interior neozelandés de 25 años llega libre, sin ocupar plaza de extracomunitario y firma hasta el final de temporada con opción de ampliar por una más.

Yanni Wetzell (izquierda), durante un partido con los New Zealand Breakers. / Agencia Getty

Vitoria

Las plegarias públicas de los aficionados del Baskonia y las privadas de Neven Spahija se han visto colmadas. El Baskonia ha añadido un jugador más a su rotación interior para afrontar el último mes de competición con el play off por el título incluido. Wetzell es un jugador de 2'08 m. de altura que puede actuar tanto en las posiciones de 4 como de 5 puro y llega para cubrir el hueco dejado por Nnoko en el mes de enero.

Tiene nacionalidad samoana, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario y no habrá que hacer descartes en los partidos ACB. Llega libre tras rescindir su contrato con los New Zealand Breakers, equipo con el que ha sido el máximo anotador de la liga de Nueva Zelanda. Su fichaje es hasta el final de temporada pero con opción de ampliar a la próxima y llega motivado por los 400.000€ que ha imgresado el club por acabar 9º en la Euroliga.

Yanni Wetzell promedió 17'7 puntos y 8'2 rebotes con los Breakers de Nueva Zelanda. / PHOTOSPORT

Este fichaje amplía el abanico de opciones para Spahija en el juego interior. Wetzell puede jugar de 5 puro y devolver a Costello más a las labores de 4; pero también puede ser un relevo de garantías para Alec Peters en el puesto de ala-pívot.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00