Vídeo

'RELATOS EN CADENA' Sigue en directo la XV Final de 'Relatos en Cadena' 2021-2022 en La Ventana de los Libros

Fútbol

El Zamora CF da la campanada en Ferrol (1-3)

Muestra su mejor versión y consigue una victoria para seguir soñando con la permanencia

Final del partido

Zamora

El Zamora CF ha logrado imponerse de forma clara y contundente al Rácing de Ferrol en el encuentro disputado en Viernes Santo, rompiendo su racha negativa, y con la esperanza de que lleguen los tropiezos de los rivales en los encuentros de sábado y domingo para seguir soñando con la permanencia.

Apenas se llevaban 10 minutos en A Malata cuando Dongou (esta vez titular) aprovechaba el rechace de un lanzamiento de Jorge Fernández que dio en el palo para marcar a puerta vacía. Eso sí, en un claro fuera de juego desde el inicio de la jugada, pero el Zamora no está para desprovechar regalos.

Antes del gol, ya habían lanzado a puerta Dani Hernández y César Yanis. Al tercer remate, el primer gol. Y al cuarto, el segundo. Tras un lanzamiento al larguero del cuadro ferrolano todavía con 0-1, un robo de balón en la salida del Rácing de Ferrol, y Yanis centra a Jorge Fernández que, libre de marca, lanza un zurdazo desde fuera del área que sorprende al meta gallego. Era el 0-2, a los 24 minutos.

A partir de ahí, como es lógico, fueron lo locales los que se acercaron a la portería de un Pau Torres que volvió a sobresalir en el encuentro, aunque más en la segunda parte, ya que en la primera los remates del Rácing fueron siempre flojos y centrados. No hubo más goles y con el esperanzador 0-2 se llegó al descanso.

Como era previsible, en la segunda mitad los departamentales se volcaron sobre la portería de un Zamora que esperaba su momento para matar el partido. Ocasiones tuvo el Rácing, y muchas, pero sus lanzamientos se encontraban a veces al meta rojiblanco, que sigue en estado de gracia, la mala puntería o hasta un poste que evitó que se recortaran distancias.

Y en una contra, Dongou (que hoy marcó su primer gol, y provocó varias tarjetas en los rivales que intentaron frenarle) abrió para Jon Rojo, y éste envió un balón al segundo palo para que Yanis, que seguía la jugada desde el otro costado, marcara un espléndido tanto. Era el 0-3, y el minuto en el que se logró, ya en el 72, certificaba que el Zamora iba a ganar donde casi nadie lo podría esperar. Al igual que en el caso de Dongou, también César Yanis ha debutado como goleador, en una jornada en la que volvía tras meses de ausencia Juanan, que disputó los últimos minutos del encuentro.

Y sin tiempo, el Rácing de Ferrol se volcó a la desesperada, pero su único tanto lo logró al borde del minuto 90, en el segundo error grave del colegiado, esta vez error contra el Zamora: un penalti que no fue, y que se covirtió en el 1-3 definitivo. Ya no hubo tiempo para más.

Tras esta victoria, el Zamora CF se sitúa a 8 puntos de Bilbao Atlétic (y Dux Internacional) que marca la permanencia, si bien habrá que esperar a lo que sean capaces de hacer el Dux en Riazor y el los filiales ante el Real Unión de Irún para conocer la auténtica distancia con la permanencia a falta de 6 jornadas, sin olvidar que también Talavera (a nueve puntos, y que recibe al Celta B) y Valladolid Promesas (con 5 puntos más que los rojiblancos, y que juegan en Calahorra) han de ser superados para seguir en 1ª División RFEF.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad