Emotiva noche de Viernes Santo en Córdoba
Todas las cofradías completaron sus estaciones de penitencia en una noche primaveral marcada por el estreno en Carrera Oficial de la Hermandad de la Conversión, del barrio de Electromecánicas

Viernes Santo / Cadena SER

Córdoba
Con la llegada bajo el arco de la Puerta del Puente de la Hermandad de La Soledad daba comienzo, con puntualidad, una espléndida noche de Viernes Santo en la Carrera Oficial de Córdoba.
Acompañado por la banda de música de Nuestra Señora de Estrella realizaba su estación de penitencia María Santísima de la Soledad. Este año, por primera vez desde su fundación en 1975, la hermandad franciscana ha salido desde la parroquia de Santa María de Guadalupe, en el colegio franciscano del barrio de Sagunto. Atrás quedan los años en los que La Soledad salía desde el convento de Santa Cruz y, más recientemente, desde la iglesia de Santiago.

Carrera Oficial de Córdoba. Viernes Santo / Cadena SER

Carrera Oficial de Córdoba. Viernes Santo / Cadena SER
A continuación, el público que abarrotaba los palcos y sillas instalados junto a la Mezquita – Catedral pudo disfrutar del elegante procesionar del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Rosario Coronada. Fundada en el segundo tercio del siglo XVIII, la solemne hermandad de Iglesia de San Pablo recorrió las calles de Córdoba acompañada por el trio de capilla musical “Ars Sactra” de Écija, y la banda de música Amueci, también procedente de la localidad astigitana.

Carrera Oficial de Córdoba. Viernes Santo / Cadena SER

Carrera Oficial de Córdoba. Viernes Santo / Cadena SER
Y mientras la Expiración caminaba hacia el interior de la Mezquita Catedral se podía escuchar a lo lejos como se acercaba por el Puente Romano la Hermandad del Descendimiento, en una de las estampas más reconocibles del Viernes Santo en Córdoba. El histórico puente se quedó pequeño para acoger a las cientos de personas que se agolpaban para ver pasar al Cristo del Descendimiento y a Nuestra Señora del Buen Fin cuando ya comenzaba a caer el sol sobre la ciudad.

Viernes Santo / Cadena SER

Viernes Santo / Cadena SER
El Viernes Santo de Córdoba también nos ha ofrecido el estreno en Carrera Oficial de la hermandad de la barriada de Las Electromecánicas. Tras tres años de espera, por culpa de la lluvia en 2019 y el Covid en 2020 y 2021, el Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad pudo por fin completar el sueño de todo un barrio de procesionar hasta la Mezquita Catedral. La comitiva fue recibida entre aplauso tras la levantá bajo la Puerta del Puente.
Todo un esfuerzo para las cuadrillas de costaleros que han tenido que afrontar el recorrido más largo de la Semana Santa de Córdoba hasta regresar a su templo, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, tras más de diez horas en la calle.

Viernes Santo / Cadena SER

Viernes Santo / Cadena SER
En esta espléndida noche de Viernes Santo en Córdoba, con temperaturas y ambiente típicamente primaveral, realizo su estación de penitencia “La Señora de Córdoba”. La Virgen de los Dolores recorrió las calles de Córdoba acompañada por los mas de 400 nazarenos que forman uno de los cortejos más numerosos de la Semana Santa de Córdoba.
La noche se completó con la procesión de la Hermandad del Santo Sepulcro, procedente la plaza de la Compañía y a la que regresaría pasada la una de la madrugada




