Sociedad

Empresarios frente a la incertidumbre y las consecuencias en la creación de empleo y negocios

La patronal alerta de la difícil situación para superar el contexto actual, con la subida del IPC, el encarecimiento de las materias primas y la guerra en Ucrania, incertidumbre que repercute en la creación de empleo y la generación de negocio.

MEX885. CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 12/04/2022.- Transportistas hacen fila para ser inspeccionados, en el Puente Internacional Zaragoza, hoy, en ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). Una veintena de organismos empresariales con presencia en el norte de México denunciaron este martes que las inspecciones de seguridad impuestas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, están "trastocando" el flujo de mercancías en la frontera y poniendo en riesgo la cadena de suministro, lo que puede ocasionar "pérdidas millonarias". EFE/ Luis Torres / Luis Torres (EFE)

Albacete

Artemio Pérez, presidente de FEDA, explica la situación que atraviesan los empresarios, por la crisis energética, y se puedan recuperar los niveles normales de inflación. Apunta a la incertidumbre como dificultad para iniciar nuevos proyectos. Añade que, a pesar de la capacidad para invertir, el contexto actual genera miedo en las empresas.

La patronal alerta de la difícil situación para superar el contexto actual

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000035763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Plataforma de apoyo a las trabajadoras del hogar, que ha exigido de nuevo el cobro de la prestación por desempleo cuando pierdan su puesto de trabajo. También denuncia que muchas de estas mujeres siguen sin estar dadas de alta, sobre todo tras la subida del SMI

La subida hasta los 1.000 euros mensuales hace que las trabajadoras del hogar accedan a trabajar en negro por la necesidad de un salario y la dificultad de quienes les contratan a pagar más. Lo ha explicado Laura Moreno del sindicato USO en los servicios intermediarios de Cruz Roja y Caritas, en Radio Albacete.

Con esta situación, estas mujeres tampoco cotizan, y aunque notan que se ha reactivado el mercado, no notan la repercusión en las altas en Seguridad Social.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad