Estados Unidos asegura que el buque 'Moskva' fue hundido por dos misiles ucranianos
El Kremlin confirmó la pérdida de su buque insignia en el Mar Negro, pero no añadió más detalles
Los servicios de inteligencia de EEUU aseguran que el Moskva, buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro que se hundió este jueves, lo hizo tras ser alcanzado por dos misiles ucranianos de tipo Neptuno, según ha señalado un oficial norteamericano a Reuters. Además, esta es también la versión del Gobierno ucraniano.
El Ministerio de Defensa ruso informó de que esta embarcación se hundió mientras era remolcado tras sufrir un incendio a consecuencia de un ataque del Ejército ucraniano, sin añadir muchos más detalles acerca de cómo se produjo esa ofensiva.
Más información
- EEUU vaticina que la guerra en Ucrania puede alargarse hasta finales de año y traslada a Europa su "preocupación"
- Rusia amenaza con el despliegue nuclear en el Báltico si Suecia y Finlandia entran en la OTAN
- Rusia asegura que su buque insignia, el 'Moskva', se ha hundido cuando trataban de remolcarlo tras una explosión
Sin embargo, desde el Ejecutivo de Zelenski, calificaron el naufragio de "impresionante" y "muy simbólico", según la jefa del Comando Operativo en el sur de Ucrania, la capitana Natalia Humeniuk.
Humeniuk advirtió también de que el hundimiento del 'Moskva' traerá consecuencias ya que ha supuesto un "duro golpe" a las "ambiciones imperialistas" de "los invasores". Rusia "se vengará" ya que no solo ha sido un duro golpe a la infraestructura naval del "enemigo", sino también a sus "ambiciones imperialistas".
"La situación en el sur de Ucrania es tensa (...). Por supuesto, todos nos damos cuenta de que no seremos perdonados", ha advertido Humeniuk, quien ha confirmado ya las primeras represalias de Moscú en forma de "ataques con misiles" durante las horas posteriores al naufragio, cuenta la agencia Ukrinform.