Francis Díaz: "Estamos en una situación privilegiada que nos hemos ganado con nuestro trabajo"
El Granadilla Egatesa recibe este sábado al Eibar a partir de las 12:00 horas

Granadilla Egatesa - LFP / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife
Vuelve a la competición el Granadilla Egatesa. Tras dos semanas de parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones, el equipo dirigido por Francis Díaz volverá a poner tres puntos en juego en este caso recibiendo en el campo de La Palmera, en San Isidro, a la SD Eibar. El encuentro se jugará a partir de las 12:00 horas.
Las tinerfeñas afrontan la parte final de la liga luchando por el objetivo de zona europea. Cuarto clasificado con cincuenta puntos, el equipo tinerfeño parte en el inicio de la jornada con los mismos puntos que el tercer clasificado, el Atlético de Madrid. La segunda plaza se sitúa a seis puntos, la Real Sociedad, por lo que ese segunda posición se antoja a priori de conseguir.
En la previa del partido y al término de la última sesión de la semana, el técnico tinerfeño ha analizado las posibles claves del partido consciente de la importancia del duelo: "Creo que es un partido importante, como todos. Sabemos lo que nos estamos jugando todos los equipos. Tanto por arriba como por abajo todos los equipos lucharán al máximo. Hay muy poco margen para intentar arreglar lo que puedas hacer mal", comentaba Díaz.
A falta de cuatro jornadas, el equipo tinerfeño tendrá que jugar, a parte del choque ante el Eibar, ante el Athletic Bilbao, Real Sociedad y UD Levante. Esas serán las complicadas últimas cuatro fechas. Sin embargo, el equipo tinerfeño lo afronta con mucha ilusión por lo que pueda conseguir con el premio de poder disputar esa fase previa de la Champions de la próxima temporada: "Estamos en una situación privilegiada, nos lo hemos ganado. Tenemos que intentar salir con nuestro juego ante un rival complicado. Han cambiado de entrenador, le conozco bien y creo que van a mejorar muchísimo. Es un equipo que trabaja muy bien las segundas jugadas y las gestiones de los contrataques. Hemos trabajado para contrarrestar todo lo que nos pueda hacer daño".
Por último, Francis Díaz pedía el apoyo de la afición a su equipo. Considera el máximo responsable de la parcela técnica del equipo blanquiazul, que el aliento de sus seguidores será clave para intentar dejar los tres puntos en el campo sureño: "Jugamos en nuestra casa, esperemos que la gente nos acompañe. Es el momento de estar con el equipo. Le pido a los aficionadas que vengan y arropen a las chicas. Intentaremos sacar un buen resultado", finalizaba.




