La Semana Santa de León alcanza su cénit con la cuestionada ausencia del Nazareno
El nuevo formato del Encuentro, acto central de la Semana Santa, divide por la ausencia del Nazareno
León
Tras dos años de parón por la pandemia, la Semana Santa de León ha vuelto a alcanzar su cénit con la procesión de los Pasos de la Cofradía del Dulce Nombre, mención especial dentro de la Declaración de Interés Turístico internacional de la pasión Leonesa. 13 escenas de la pasión y muerte de Cristo ha recorrido desde el alba el abarrotado casco histórico de la ciudad. El momento cumbre, el encuentro entre la Dolorosa y San Juan en la Plaza Mayor, con los braceros del discípulo amado hincando la rodilla ante Virgen estrenaba hoy por formato. Y no ha convencido a todo el mundo. Para ganar espacio a la plaza solo accedían los dos pasos que protagonizan el encuentro. Lo más polémico ha sido la ausencia del Nazareno, imegen titular de la Cofradía ante cuya mirada tenía lugar el encuentro hasta este año.
La Cofradía del Dulce nombre ha estrenado también un nuevo paso de la Cruxifición. Y más novedades. Se ha habilitado un tramo adaptado a las personas con trastorno del espectro autista para que tanto estas como sus familias puedan disfrutar de la procesión. A la salida de la Plaza de Regla las bandas han silenciado los vientos para evitar las molestias que causan a las personas con este trastorno el ruido excesivo.
Esta tarde a las 6 partirá dela iglesia de San Marcelo la procesión de las 7 palabras. Y a la misma hora de Santa Nonia el cortejo del Santo entierro que por ser año par organiza la cofradía de Angustias y Soledad
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León