Sociedad

Liébana se queda sin cajeros automáticos y sin comunicación por una incidencia en la línea de Movistar

Un incendio ha interferido en la línea de la antigua telefónica y ha dejado, desde la tarde del jueves, a toda la comarca lebaniega sin comunicaciones

Liébana. Achivo / TURISMODECANTABRIA.COM - Archivo EUROPA PRESS

SANTANDER

Los servicios de Telefónica están ya en la zona analizando la incidencia que ha dejado desde la tarde del jueves Santo a toda Liébana sin comunicación. Un incendio provocado en Lamasón y que ya está estinguido, según el Gobierno de Cantabria, ha afectado a la red troncal de Telefónica, red de la fibra óptica. Según fuentes de la compañía informan que los técnicos están buscando la zona afectada para solucionar la incidencia. De momento no tienen previsiones de cuando se reestablecerá el servicio.

Las líneas telefónicas no funcionan, pero lo más importante para el sector turístico es que ni los cajeros automáticos ni los datáfonos funcionan. Un contratiempo para aquellos turistas que visitan la comarca durante la Semana Santa, muchos de ellos, asegura el alcalde de Potes, Javier Gómez en Hoy poy Hoy Cantabria, no llevan dinero en efectivo.

Con una ocupación de casi el 100% en los establecimientos hoteleros de Liébana no tener el servicio de pago con tarjeta ni tampoco la opción de sacar dinero de los cajeros automáticos ha trastocado las vacaciones de muchos.

El alcalde pide que se actúe con urgencia, dice, para que así los turistas vuelvan a disfrutar de un viernes Santo que les está dejando cielos azules y temperaturas de unos 20 grados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00