Los aeropuertos de Baleares registran más movimientos que en el Viernes Santo de antes de la pandemia
Están previstas 929 operaciones, según los datos de AENA, son 55 más que hace tres años


Palma
Los aeropuertos de las Islas registran hoy más movimientos que en el Viernes Santo de 2019, antes de la pandemia. Hoy están previstas 929 operaciones, según los datos de AENA, son 55 más que hace tres años. En los tres aeropuertos habrá más vuelos que en 2019. Donde más operaciones se esperan es en Palma, 686, 173 en Ibiza y 70 en Menorca. Son 28 más en Palma, 13 más en Ibiza y 14 más en Menorca que el viernes santo de hace tres años.
Muchos de los viajeros que se han decantado por las Islas en este mes de abril lo han hecho para practicar deporte. El cicloturismo es uno de los principales reclamo para los turistas británicos, alemanes y sobre todo escandinavos que ven como pueden practicar su deporte favorito en abril con buenas condiciones climatológicas, algo que en sus países es imposible.
Guillem Mercadal, director comercial de Viva Hotels, explica que por estas fechas su principal cliente es el cicloturista. Vienen del norte de Europa con la intención de aprovechar el buen tiempo y las rutas del archipiélago. En abril de este año, la ocupación está rondando en 80 por ciento, que sube casi al lleno total en Semana Santa. Son prácticamente las mismas cifras que antes de la pandemia.
El perfil de este tipo de turista es el que viaja en grupo y con la Serra de Tramuntana como principal reclamo. Mercadal explica que los hoteles que ya abrieron en febrero seguirán operativos hasta finales de octubre.
Miguel Sancho es el propietario de una tienda de bicis en Cala Millor. A diferencia de los hoteleros, dice que sus números están lejos todavía de los que facturaban en 2019. En concreto, un 25 por ciento por debajo. Ahora mismo tienen alquilada la mitad de su flota de bicis cuando antes de la pandemia por estas fechas no tenían prácticamente ninguna disponible. El perfil del cliente son familias aficionadas a la bici que necesitan un guía para recorrer determinadas rutas. Hoy, por ejemplo, saldrán desde Canyamel hacia Artà, Son Servera y regreso al hotel.




