Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economia y negocios
TECNOLOGÍA

Peugeot Sport se une con CapGemini

Esta nueva alianza posicionará el Hypercar Hybrid de la marca Francesa

Con esta alianza los plazos de desarrollo serán mas reducidos / CdRas

Vigo

La combinación de las capacidades de Peugeot Sport y de las herramientas digitales de Capgemini permitirá a los ingenieros, pilotos y mecánicos del equipo profundizar en el conocimiento del 9X8, al tiempo que se acelera e impulsa su potencial competitivo, ya que el desarrollo del software se convierte en un factor clave, dado que la especificación del hardware del coche se congelará por un período de cuatro años, de acuerdo con el reglamento para los Hypercar en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

Con Peugeot Sport en una fase crucial del desarrollo del coche, este apoyo tecnológico fundamental supone una señal de cómo está evolucionando el automovilismo. Por ejemplo, la capacidad de cálculo específica, los algoritmos y la inteligencia artificial aportados por Capgemini complementarán el software desarrollado en el ámbito deportivo y automovilístico para ofrecer una gestión de la energía cada vez más precisa durante la aceleración y la fase de regeneración (limitada por el reglamento a 200 kW), dos parámetros vitales relacionados con las prestaciones y la fiabilidad. Las mejoras introducidas por Peugeot Sport y Capgemini para mejorar las prestaciones del nuevo Hypercar en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA se extenderán a los vehículos de calle de PEUGEOT.

La visión disruptiva inherente a la inteligencia artificial encaja a la perfección con el espíritu que ha guiado el diseño del PEUGEOT 9X8. La capacidad de analizar el comportamiento del coche en tiempo real abre todo un nuevo mundo de oportunidades para el equipo, no sólo complementando las tecnologías en rápida evolución que ya existen en competición, sino también contribuyendo a la búsqueda continua de aumentar las prestaciones al tiempo que permite tener en cuenta un espectro mucho más amplio de escenarios de carrera.

Diseñado íntegramente por Peugeot Sport, en colaboración con el Departamento de Estilo y Diseño de PEUGEOT, el 9X8 presenta un concepto aerodinámico radicalmente nuevo y eficiente, funciona con combustible 100% renovable y está equipado con baterías de nueva generación, en consonancia con el compromiso de la Marca con una movilidad innovadora y cada vez más sostenible. Las condiciones extremas que se dan en general en competición y, particularmente, en las carreras de resistencia, sirven como un valioso laboratorio que permite a la Marca evaluar soluciones relevantes para los desafíos estratégicos que se ha fijado. Desde el inicio del programa de pruebas en circuito del 9X8 en diciembre, PEUGEOT se ha centrado en acelerar el desarrollo del coche -incluidas su mecánica y transmisión completamente electrificadas- para permitir que posteriormente los conductores de coches de calle se beneficien de este trabajo de allueinvestigación y progreso, destacando el 9X8 como el buque insignia de los valores de PEUGEOT, que son: Allure, Emoción y Excelencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad