Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

¿Qué Galicia deja Feijóo?

Los trece años del conservador al frente de la Xunta dejan un balance de luces y sombras

Reportaje: ¿Qué Galicia deja Feijoo?

14:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000092313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Feijóo vende una imagen de buen gestor, pero sus trece años en la Xunta tienen luces y sombras: más desempleo, más deuda y más privatizaciones. El nuevo líder del Partido Popular se va a Madrid dejando a Galicia con un crecimiento económico algo superior a la media, pero que, sin embargo, no ha conseguido una convergencia plena con la economía española.

La Xunta discrepa con los sindicatos en las cifras de empleo y en la tasa de endeudamiento. Han sido algo más de dos décadas que según el vicepresidente económico, Francisco Conde, sitúan a Galicia mejor que hace trece años. El economista Santiago Lago atribuye el buen comportamiento de la economía gallega no tanto a las políticas de Feijóo, sino al tirón de sectores como el textil con Inditex o la automoción.

En la cruz de la moneda se encuentra la lectura de sectores como el agrario o el ganadero, que aseguran que no se ha mejorado ninguna de sus carencias, o el balance de organizaciones del recer sector. Feijóo se va con un mayor índice de pobreza, esto dice Xosé Cuns, portavoz da Rede Galega contra a Pobreza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad