Rubi: "Va a ser un partidazo"
Entrenador y plantilla tienen mucha ilusión ante la cita de Valladolid
Rubi y su segundo, Jaume Torras, en el entrenamiento.
"Siete finales son las que nos quedan. Si somos capaces de ganar en Valladolid el camino será un poco más llano pero podemos dar un paso de gigante". Es el primer mensaje de Rubi en una rueda de prensa donde ya se respira un ambiente distinto. Espera el Real Valladolid en el José Zorrilla en un duelo donde se van a medir segundo y tercer clasificado. Con la recuperación de Ramazani y la duda hasta el último instante de Sousa, la UD Almería va con todo.
Incluso el entrenador señala que ha tenido que bajar el pistón en las sesiones de trabajo por el exceso de ganas en su plantilla. Son conscientes de que el sábado pueden dar un salto hacia el objetivo final y se debe manejar el exceso de motivación: "Se sigue entrenando con una intensidad altísima y eso me gusta. Todo el mundo quiere jugar y tengo incluso que frenar a los futbolistas por el ímpetu".
Impresionante
Recuerda que se miden dos equipos con mucha facilidad para ver puerta por su verticalidad y calidad ofensiva. Espera Rubi un nivel de concentración altísimo para que el rival se sienta incómodo y tenga que arriesgar en busca de la victoria, ya que el empate no le vale: "Va a ser un partidazo para el que no sufra de problemas de corazón. El Valladolid hace un fútbol fantástico, que te puede sacar los colores fácilmente pero llegamos con mucha confianza. Ya ganamos en Tenerife y queremos seguir en Valladolid. Nosotros vamos a estar a la altura de nuestro rival, por supuesto".
Regularidad
Una de las claves para que el Almería llegue segundo y con vida a las últimas siete jornadas tiene que ver con la estabilidad del entorno. En una Liga de 42 encuentros hay momentos de lucidez y otros de tensión, pero los rojiblancos siempre mantuvieron una línea y esta puede guiar hacia Primera División: "El equilibrio emocional ha sido muy grande durante la temporada y también de la gente que manda en el club. Se trata de mantener una regularidad en un camino muy alto".
Disfrutar
La clave del partido para Rubi está en que el Almería no salga presionado ni con ansiedad. Le valen dos resultados en el José Zorrilla: "Pienso que vamos a dormir bien la noche antes del partido. Vamos a ir a por todas pero luego el calendario sigue corriendo y hay un Eibar-Valladolid. Para mí es importante que disfrutemos del encuentro".
Afición
Otro pilar fundamental durante la temporada ha sido, y es, la afición. Tres autocares más vehículos particulares se van a desplazar hasta Valladolid y Rubi ha agradecido el trato personal que le han brindado desde que aterrizó en la ciudad en mayo de 2021: "Me he encontrado con varias personas por la calle que van a Valladolid. Eso es la salsa del fútbol. He notado que la ciudad y la afición ha ido a más. No ha habido reproches a los futbolistas, ni silbidos, y eso nos hace el trabajo más fácil. Espero que volvamos con una victoria por ellos".

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




