Fútbol

Victoria por los pelos (0-1)

El Algeciras suma tres puntos muy necesarios en casa del Costa Brava

Un momento del partido / UEC

Sufrimiento propio de la festividad de Semana Santa el acontecido en el Municipal de Llagostera. Costa Brava y Algeciras se enfrentaron en un partido bronco y muy feo, con 15 minutos de dominio visitante que originaron un penalti muy dudoso que fallaría Romero peroMena convertiría en el rechace de manera magistral con la zurda. Los de Ania, faltos de concentración y de ideas por momentos, dieron una cara bastante pobre, a pesar de la victoria.

El once inicial que presentaron los rojiblancos se prestaba al análisis en el momento en el que se vislumbraron hasta cuatro cambios con respecto al once inicial del día del Baleares. Mena entróen la mediapunta, escorando a la izquierda un poco a Romero, algo que hemos visto entemporadas anteriores pero que en esta no se ha dado mucho. Ya en los primeros minutos la primera ocasión vino de ahí, de un recorte en el área y su posterior disparo, repelido por el meta.

En el día de hoy, fue fútbol directo el que ponía en liza el míster asturiano, con muchosdesplazamientos en largo, incluso desde el propio portero, destinados a la espalda de la defensa y buscando el fallo del rival. Así vinieron más ocasiones, con un tiro de Mena en el área comooportunidad más clara. Tremenda la llegada del mediapunta sevillano, muy activo en la primeraparte, resguardado atrás por Villapalos haciendo las veces de vigilante, quizás así planteadosambos futbolistas con la intención de atacar con más gente.

Tras un penalti claro birlado a Romero, otro más, el árbitro mostró cierta vergüenza al señalar un mini agarrón al propio Villapalos dentro del área. El problema es que la labor del trencilla es señalar lo que ocurre, no cobrar facturas pendientes. Algo tendrán en la cabeza cuando se producen compensaciones. Tras el fallo del delantero algecirista que estrelló la bola en el poste, Mena, astuto, recibió el rechace y con la izquierda la alojó fuerte en la escuadra, adelantando a suequipo.

Fue en ese momento cuando Óscar Álvarez, entrenador local, cambió a Antonio Romero porPuig, recolocó al equipo y dio un par de pasos adelante, arengando a los suyos, que comenzarona demostrar más arrojo y empuje en cada balón dividido. El partido, que ya de por sí no habíatenido demasiado juego combinativo, se fue lentamente muriendo al llegar al descanso, entre alguna tarascada y pese a que Mena estuvo a punto de recoger un balón dentro del área, sólo, enuna clara oportunidad de convertir el dos a cero.

Para la segunda parte los locales ajustaron la presión alta y el encuentro se convirtió en una peleade perros donde la pelota era del Costa Brava. Sebas Coris probó a Pol Tristán, algo nervioso enalguna salida desesperada, y el joven meta se encontró con todo el trabajo que no había tenido enla primera mitad. Además, los de azul y grana mostraron mucho arrojo y cada disputa se convertía en una batalla. No así el Algeciras, que quizás confiado por una primera parte plácida, con un equipo inofensivo enfrente, perdió concentración: se le quitaba ojo a la pelota, contragolpes perdidos por malas conducciones, vigilancias a las marcas y a los espacios que llegaban tarde...una fiesta.

Hasta el 70 no hizo cambios Ania, como de costumbre, y eso a pesar de que en el 66 se le anuló un gol al Costa Brava, gol que toda la parroquia algecirista veía venir pero que quizás en el terreno de juego no parecía tan evidente, a tenor de la falta de recursos y soluciones que se buscaron. Los cambios se hicieron en la misma línea, jugador por jugador, en una clara demostración de ir a aguantar el 0 a 1, que ya era difícil ganar fuera como para pensar en marcar el segundo.  Afortunadamente los locales no fueron capaces de de sacar rédito de la pérdida del norte de los rojiblancos, quizás superados en la presión de vencer.

Finalmente, victoria por la mínima en un partido muy pobre pero que hace que el Algeciras duerma en puestos de Play Off por el ascenso, entre dudas pero con el claro objetivo de borrar la jornada de hoy de la cabeza y enfocarse ya en el siguiente encuentro frente al UCAM Murcia. Otro matchball dentro de las aspiraciones de Iván Ania, con la clara intención de finalizar en estarecta final entre los cuatro primeros. Sin duda, habría que tratar de levantar la motivación y bajarlos niveles de ansiedad. En casa seguro que será otro cantar.

FICHA TÉCNICA:

UNIÒ ESPORTIVA COSTA BRAVA (0): Marcos, Campins (Boris, 56’), Monreal, Perone, Manel (Martínez, 56’), Varela, Manchón (Galindo, 56’), Romero (Puig, 32’), Sergio Gil, Coris e Ilyas (Varo, 83’).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Pol Tristán; Almenara, Mariano, Van Rijn, Tomás; Leiva (Víctor, 68’), Pepe Mena (Serrano, 84’), Villapalos, Borja Fernández (Javi Duarte, 68’), Romero (Yannis, 90’); Roni (Bueno, 90’).

ÁRBITRO: Muresan Muresan, de Valencia. Amonestó por parte local a Manchón (29’), Varela (33’), Sergio Gil (41’), Perone (49’), Monreal (51’) y Varo (92’) y por parte visitante a Borja (65’), Nico (68’), Serrano (86’) y Pol (93’).

GOL: 0-1. Minuto 29. Pepe Mena.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Palamós-Costa Brava ante unos 300 espectadores.