Carrusel Deportivo CórdobaCarrusel Deportivo Córdoba
Fútbol

El Córdoba CF ya es de Primera RFEF

El equipo ha celebrado con la afición el ascenso en Mérida

La afición del Córdoba CF, en el encuentro ante el Mérida. / Cadena SER

Córdoba

Una verdadera fiesta. En eso se ha convertido el partido del Córdoba CF ante el Mérida en el Estadio Romano José Fouto. La afición, que ha acudido en masa al encuentro, ha podido celebrar allí el ascenso a Primera RFEF. Ya en el descanso, la buena noticia ha llegado tras consumarse la derrota del Cacereño ante el Villanovense (2-0).

La afición cordobesista ya ha coreado "campeones" a su equipo, que tras terminar el encuentro con una victoria conseguida gracias al gol de Antonio Casas (minuto 85), ha bajado al césped a celebrarlo con ellos, junto al cuerpo técnico. La afición del Mérida ha felicitado a los visitantes y ha guardado respeto a la fiesta blanquiverde que se ha vivido en su estadio.

El presidente del Córdoba, Javier González Calvo, y el resto de la dirección del club también ha formado parte de la celebración. Al igual que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha acudido a Mérida para vivir de cerca el ascenso.

En rueda de prensa, el entrenador del Córdoba, Germán Crespo, ha destacado la temporada redonda del equipo, fruto del trabajo realizado en toda la temporada. Una temporada excepcional que ha conseguido que el equipo abandone en tan solo una temporada la Segunda RFEF.

Los número hablan solos. El Córdoba CF ha conseguido 72 puntos hasta este partido, con 22 victorias de 30 encuentros, muy lejos del segundo clasificado, el cacereño (55 puntos) y el Mérida (50).

El equipo ha emprendido el camino hacia Córdoba para celebrar el ascenso con toda la afición en la plaza de Las Tendillas.

Todo está preparado para que el autobús del Córdoba CF entre, en un dispositivo especial de Tráfico, desde el estadio de El Arcángel hasta la plaza, pasando por la calle San Fernando y entrando hasta el lugar de celebración por Claudio Marcelo. Así lo ha confirmado a Radio Córdoba el concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico.

En un Carrusel Deportivo Especial que ha durado hasta las 23:00 horas, hemos escuchado a todos los protagonistas del encuentro en Mérida y a los aficionados y aficionadas que han ido congregándose en Las Tendillas.

Especial Carrusel Deportivo Ascenso del Córdoba CF (16/04/2022)

15:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650145509559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00