Directo

HORA 25 Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

Sociedad

Fallece un hombre atropellado por una embarcación mientras nadaba en Sanxenxo

Un vecino de A Coruña, de 59 años, perdió la vida al ser alcanzado por una embarcación cuando estaba nadando, muy cerca de la orilla

La víctima era Juan Manuel Tábara Rodríguez, un destacado cirujano ocular y en investigación oftalmológica, ponente en muchos congresos médicos. Trabajaba en una clínica privada en a Coruña tras pedir una excedencia en el Complejo Hospitalario de Coruña. Era además un gran deportista, practicando triatlón y airomán, y participando en muchas pruebas.

Ayer tarde, sobre las 18h, se encontraba en el agua practicando natación en compañía de un amigo, en una zona próxima a la escultura de la madama de Silgar. Ambos llevaban boyas atadas a la espalda para señalizar su ubicación; pero aun así fue golpeado por una embarcación Graunner, una lancha rápida de competición, de gran potencia, pilotada por un vecino de Portonovo que al parecer estaba probando un nuevo motor. El otro bañista que nadaba con la víctima resultó ileso.

La víctima fue sacada del agua y trasladada al puerto deportivo en otra embarcación. Al lugar acudieron los servicios de emergencias y personal sanitario que solo pudieron certificar su muerte. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para determinar las circunstancias del suceso. Por su parte, el Concello de Sanxenxo confirmó que el accidente tuvo lugar en la “zona de baño”; aunque de momento la playa de Silgar aun está sin balizar para impedir el acceso de las embarcaciones a la zona de bañistas.

La embarcación que causó el accidente fue inmovilizada y su piloto interrogado. La investigación deberá determinar ahora las circunstancias del accidente y si podía navegar a esa velocidad por una zona tan próxima a la playa. En las Redes Sociales, ayer tarde, se sucedieron las críticas ante la falta de señalización en la playa de Silgar y sobre todo por la presencia de varias embarcaciones muy cerca de la arena. El Presidente de los Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martinez Cacheda, lamentó en estas emisoras que este accidente mortal haya empañado el inicio de la temporada turística.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad