Ciencia y tecnología

Se acabó olvidarse de donde está el coche: así es el truco de Google Maps para marcar dónde has aparcado

La aplicación permite registrar la ubicación del vehículo para que aparezca en el mapa

Una persona utilizando Google Maps. / sukanya sitthikongsak

Madrid

Olvidarse de donde está aparcado tu coche es algo muy común y que puede ocurrir casi a diario. En casa, el parking de un centro comercial o por las calles de la ciudad: puede pasar en cualquier sitio.

Más información

Es por ello que Google Maps ha querido acabar con esta sensación que puede llegar a convertirse en pesadilla y activar una función que registra dónde está aparcado concretamente el coche.

Para ello, es necesario abrir la aplicación justo al bajar del vehículo y, colocado al lado de este, tocar encima del círculo azul en el mapa que indica tu posición en el mapa. Al hacer 'click', Google Maps ofrece varias funciones entre las que se encuentra "Definir como ubicación de aparcamiento".

Al presionar sobre esta opción, la aplicación guarda automáticamente ese punto como el aparcamiento y aparece un globo con la "P" de parking para que sea visible en el mapa.

Al hacer 'click' sobre la ubicación de aparcamiento aparece el tiempo que ha pasado desde que aparcamos, la distancia que tenemos hasta el coche y se puede borrar una vez en el coche y así volver a hacerlo cuando se aparque en otro lugar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad