El Ángel destapa la Resurrección en Peñafiel
Lucía Cano devuelve a la villa una de sus tradiciones más importantes. La Bajada del Ángel cierra una Semana Santa que ha devuelto los pasos y la pasión a las calles de la localidad. Varios centenares de espectadores han participado de la Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional
La niña del Ángel, Lucía Cano, en el momento de retirar el velo a la imagen de la Virgen en el Domingo de Resurrección en la Plaza del Coso de Peñafiel
Peñafiel
Domingo de Resurrección en Peñafiel. Domingo de Bajada del Ángel en la villa. Por fin, dos años más tarde la Plaza del Coso ha sido testigo de una de los actos tradicionales de más arraigo en el municipio.
Varios centenares de espectadores han sido partícipes en la mañana de este domingo de la Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Un acto en la que la pequeña cofrade de Ntra. Sra. de los Dolores, Lucía Cano, ha sido la protagonista al destapar el velo de la Virgen anunciando así le resurrección de Jesucristo.
Así se ha vivido la tradición en la Plaza del Coso de Peñafiel, en un vídeo cedido por Óscar Martín Cancela, peñafielense y apasionado de las tradiciones de la villa:
Bajada del Ángel de Peñafiel