SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos supera al Ibiza en El Plantío (2-1)

Juanma en la primera parte y Guillermo de penalti dan el triunfo al equipo burgalés

Celebración del segundo gol del Burgos

Burgos

El Burgos sumó un nuevo triunfo ante su afición en un partido entretenido entre dos equipos, recién ascendidos, pero con los deberes de la permanencia asegurados.

El guardameta local  salvó a su equipo en la segunda parte y el VAR tuvo que intervenir para no dar validez al tanto de Herrera que el colegiado había dado por bueno al comprobar que el balón no había rebasado en su totalidad la portería burgalesa.

En la primera parte los dos equipos crearon pocas ocasiones. Un disparo a la media vuelta de Valcarce y el tanto de Juanma a pase del delantero berciano fue lo más destacado. Los dos equipos con muchas precauciones defensivas no dieron opciones a los delanteros, salvo la jugada de pillería de los dos atacantes locales.

La segunda parte resultó mucho más entretenida, ya que el Ibiza se lanzó a base de contragolpes a la búsqueda del empate y lo consiguió en una buena combinación sobre Herrera que se presentó solo delante de Alfonso al que le regateó para conseguir el tanto del empate. Los ibicencos estaban mejor asentados en el terreno de juego y ganaban las acciones en el centro del campo. En el minuto 65 llegaba la jugada clave del encuentro con un trallazo de Herrera que dio en el larguero, pero el balón al caer tocó en la pierna de Alfonso y la pelota retrocedió a la portería burgalesa. En principio el colegiado dio por bueno el gol del jugador del Ibiza, pero el VAR rectificó ya que la pelota no terminó de entrar en la portería blanquinegra. Y a renglón seguido, penalti innecesario y evitable de Galdar sobre Valcarce por un derribo dentro del área que Guillermo se encargó de transformar.

De ahí hasta el final del encuentro llegó el recital  atacante de los de Paco Jémez que pusieron a prueba al guardameta burgalés que respondió con tres magníficas intervenciones los disparos de Javi Lara, Davo y Guerrero para consolidar el triunfo del equipo castellano.

El próximo partido del Burgos lo disputará este próximo domingo en La Romerada ante el Zaragoza a partir de las 18:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00