SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Córdoba CF

El Córdoba CF ya es de Primera RFEF

El equipo ha celebrado con la afición el ascenso en Mérida

Javi Flores coloca la bandera del Córdoba al Gran Capitán (Prensa CCF) / Cadena SER

Una verdadera fiesta. En eso se ha convertido el partido del Córdoba CF ante el Mérida en el Estadio Romano José Fouto. La afición, que ha acudido en masa al encuentro, ha podido celebrar allí el ascenso a Primera RFEF. Ya en el descanso, la buena noticia ha llegado tras consumarse la derrota del Cacereño ante el Villanovense (2-0).

La afición cordobesista ya ha coreado "campeones" a su equipo, que tras terminar el encuentro con una victoria conseguida gracias al gol de Antonio Casas (minuto 85), ha bajado al césped a celebrarlo con ellos, junto al cuerpo técnico. La afición del Mérida ha felicitado a los visitantes y ha guardado respeto a la fiesta blanquiverde que se ha vivido en su estadio.

El presidente del Córdoba, Javier González Calvo, y el resto de la dirección del club también ha formado parte de la celebración. Al igual que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha acudido a Mérida para vivir de cerca el ascenso.

En rueda de prensa, el entrenador del Córdoba, Germán Crespo, ha destacado la temporada redonda del equipo, fruto del trabajo realizado en toda la temporada. Una temporada excepcional que ha conseguido que el equipo abandone en tan solo una temporada la Segunda RFEF.

El Córdoba CF celebra un gol en Cáceres (Prensa CCF) / Cadena SER

Los números hablan solos. El Córdoba CF ha conseguido 72 puntos hasta este partido, con 22 victorias de 30 encuentros, muy lejos del segundo clasificado, el cacereño (55 puntos) y el Mérida (50).

El equipo ha emprendido el camino hacia Córdoba para celebrar el ascenso con toda la afición en la plaza de Las Tendillas.

Todo está preparado para que el autobús del Córdoba CF entre, en un dispositivo especial de Tráfico, desde el estadio de El Arcángel hasta la plaza, pasando por la calle San Fernando y entrando hasta el lugar de celebración por Claudio Marcelo. Así lo ha confirmado a Radio Córdoba el concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico.

En un Carrusel Deportivo Especial que ha durado hasta las 23:00 horas, hemos escuchado a todos los protagonistas del encuentro en Mérida y a los aficionados y aficionadas que han ido congregándose en Las Tendillas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad