El empate contra el Melilla deja en evidencia la capacidad de los jugadores del Hércules
Del Campo adelantó a los visitantes, en la primera parte, y José Manuel empató el partido tras el paso por el vestuario
Alicante
El Hércules empató (1-1) por segunda semana consecutiva, ante el Melilla, en el Rico Pérez. Los blanquiazules demostraron que bajo presión el equipo no respondes. O eso es lo que transmitió durante la primera parte del encuentro.
La sensación que transmiten los jugadores es de bloqueo. Sin duda no aporta seguridad de cara al futuro playoff. Muchos de ellos se les fichó por la secretaría técnica porque habían demostrado, en otros equipos, que bajo la influencia del público y con la necesidad de obtener un resultado positivo daban un paso al frente.
Llegados a la jornada 30, el Hércules sigue siendo uno más de la categoría y sus jugadores lo mismo.
Ante el Melilla, y tras el buen partido de la semana pasada frente al el Real Murcia, los aficionados esperaban a un equipo equilibrado, con carácter y mandón. Pues nada de eso ocurrió. Hasta la salida de Bikoro.
El primer acto, para olvidar. Una vez más. Los errores y los nervios hacen mella en los jugadores blanquiazules. En la primera llegada al área de Adri López, el Melilla marcó (Del Campo, 0-1). Y no porque el conjunto dirigido por Miguel Rivera fuera superior, sino porque le puso más carácter y ganas. Se juegan el futuro de la entidad y los jugadores “mueren” en el terreno de juego. Los del Hércules, no.
Tras el paso por el vestuario, Sergio Mora, entrenador, buscó un revulsivo. Bikoro, ausente cinco partidos por sanción, Mario Ortiz y Aketexe entraron en el terreno de juego sustituyendo a César, Pau Miguélez y el ‘Toro’ Acuña. El equipo fue otro.
El gol del empate llegó gracias a una jugada del internacional guineano, pase a Nico y centro a José Manuel para rematar de cabeza y empatar el encuentro (1-1). A partir de ahí, el Hércules tuvo dos ocasiones más: una de Aketxe y otra de Raúl González.
El empate ante Melilla pone contra las cuerdas a Sergio Mora. Los resultados en la segunda vuelta del campeonato son de descenso, o de equipo de media tabla. Con estos resultados, otro entrenador en las mismas circunstancias hubiese sido destituido. De momento, Mora sigue al frente del equipo.
La próxima semana, el Hércules visita El Rubial para enfrentarse, el domingo a las 18 h, al Águilas.