Ferrol cierra su Semana Santa recuperando el Gozoso Encuentro
Las cofradías de la Soledad, la Merced y las Angustias festejan la Resurrección

Gozoso Encuentro de este domingo en la plaza de la Constitución / Cadena SER

Ferrol
La Semana Santa de Ferrol, de Interés Turístico Internacional, ha cerrado este domingo sus actos con el Gozoso Encuentro, que ha regresado a su ubicación de la plaza de la Constitución, y la procesión posterior de la Resurrección, que hermana a las cofradías de la Merced, la Soledad y las Angustias.
Tras el primero de los eventos, los cofrades han retirado sus capuces para quedar con la cara descubierta al término de la Pasión. Cada agrupación desfiló previamente desde sus respectivas sedes. Así, la Merced trasladó desde la plaza de Amboage el paso de Santa María Magdalena, la de la Soledad el de Jesús Resucitado y la de las Angustias el de María Santísima de la Luz.
Bandas musicales acompañaron a cada uno de los cortejos, seguidos por numeroso público en el casco histórico de A Magdalena y el barrio de Esteiro. De este modo, la ciudad culmina un programa que da paso a la jornada festiva local del Lunes de Pascua, en el que se desarrolla la romería a la Virgen del Nordés, patrona de Ferrol.
La fiesta, que se lleva a cabo en el monte de Chamorro, supone en la zona el inicio del calendario de festejos de primavera y se recupera tres años después de su última edición. La pequeña ermita acogerá varias misas durante la mañana y tiene cortado el acceso a vehículos desde la tarde de este domingo.
El Concello de Ferrol promueve un servicio gratuito de autobuses desde la carretera más cercana para personas de edad avanzada o de movilidad reducida.




