Fútbol

La especial petición de Giovanni González a Dani Alves en Carrusel Americano: "Eres mi ídolo"

El jugador del Mallorca le pide al lateral brasileño que le guarde su camiseta: "Voy a hablar con Araújo para conseguirla"

Giovanni González en su entrevista con Ignacio Marcano en 'Carrusel Americano'

Giovanni González se pasó por los micrófonos de 'Carrusel Americano' para analizar la actualidad del Mallorca y su carrera profesional. El futbolista uruguayo desembarcó en el mes de enero en el equipo bermellón a coste cero procedente de Peñarol. Desde entonces, ha sido un activo importante en la rotación del lateral derecho, donde compite con Pablo Maffeo por un puesto en el once. En la entrevista con Ignacio Marcano, el charrúa habló de su salida de Peñarol, su adaptación a LaLiga, la selección uruguaya de Diego Alonso, la figura de su padre y de su ídolo, al que dejó una sincera petición.

Giovanni González colecciona camisetas de sus rivales, con más de 400 en su haber, pero le falta la de Dani Alves, su referente. El lateral reconoció que aspira a conseguirla en el próximo partido del Mallorca frente al FC Barcelona, el 1 de mayo a las 21:00h en el Camp Nou. "En realidad, como soy mucho de pensar antes contra quién voy a jugar, lo que iba a hacer era hablar con Ronald Araújo para que me la guarde, porque es uno de mis grandes ídolos en el fútbol. Además de jugar en mi posición, por todo lo que ha logrado. Es uno de mis ejemplos a seguir", expresó el uruguayo.

El jugador del Mallorca aprovechó la ocasión para pedirle la camiseta al lateral brasileño, que a sus 38 años sigue siendo un jugador importante en el Barça tras su retorno en el pasado mes de noviembre. "Si ves este programa Dani, quiero tu camiseta. Que sepas que se la pediré a Araújo igual, pero si ves este vídeo, guárdamela", contó.

Giovanni González también se mojó sobre las críticas que desató su salida de Peñarol. A la pregunta de si se podía salir bien de un club tan grande, el uruguayo responde, reconociendo sus dificultades: "Es complicado porque siempre está el deseo de la gente de que siga en el equipo, pero uno tiene objetivos. Tengo 27 años y hay que aprovechar los momentos porque el tiempo no se recupera". Además, lanzó un importante mensaje a modo de reivindicación: "Siempre di mi vida por Peñarol. Fui campeón. Me quedo con eso".

La charla completa corresponde al episodio 22 de 'Carrusel Americano' titulado "El jugador de la LaLiga que quiso retirarse para ser piloto" y que puede seguirse puede seguirse en el canal de YouTube de Carrusel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00