La operación retorno de la Semana Santa deja 50 kilómetros de retenciones en las carreteras de la Comunitat Valenciana
La DGT señala que en la A3 hay puntos en los que la circulación es muy intensa debido a la alta afluencia de coches en dirección a Madrid

Retenciones de 10 kilómetros en A-3 y A-7 de salida de València hacia Madrid. / Kai Försterling Kai Försterling (EFE)

València
Las carreteras de Comunitat Valenciana registran este domingo, de operación retorno de Semana Santa para algunas autonomías, retenciones que suman alrededor de 50 kilómetros, especialmente en la A-31 en Alicante y en la A-3 en Valencia, ambas en dirección a Madrid.
Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la A-31, entre Sax y Villena y en sentido a la capital de España, hay una retención de alrededor de dieciocho kilómetros.
También en esta misma carretera, pero la altura de Orito (Alicante) y en dirección a Madrid, un accidente ha provocado una retención de unos cuatro kilómetros.
En la provincia de Valencia, en la A-7, concretamente en el término de Riba-roja del Turia y en el enlace con la A-3 para dirigirse a Madrid, se registra una retención de siete kilómetros, y en el mismo punto, pero en sentido Barcelona, otra de ocho kilómetros.
Además, en la A-3, también en dirección a Madrid, se registra una circulación "acordeónica" entre los kilómetros 342 al 327, y durante ese tramo de 15 kilómetros hay momentos en los que los coches están retenidos y otros en los que circulan. "La circulación es muy intensa", señalan las fuentes.




