"Lo importante era ganar de cualquier manera"
José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, destaca la victoria de su equipo ante "un buen rival" y recuerda que "teníamos bajas importantes"
Declaraciones de José Pérez Herrera al término del partido ante el Tamaraceite
El técnico del Xerez DFC antepone a estas alturas de liga el resultado a cualquier otra circunstancia, porque “teníamos bajas de jugadores importantes que podíamos necesitar por el tipo de partido que era y por el rival y todo se acumula”.
Pérez Herrera cree que su equipo merecía la victoria, “no tanto en cuanto a juego porque hay que ser autocríticos, pero sí en cuanto a entrega, intencionalidad y querer ganar. En ningún momento dejamos de intentarlo, pese a algunos desaciertos individuales en controles o pases fáciles”.
Piensa que los errores cometidos eran “fruto de la necesidad de vencer para dar un paso considerable, porque estos tres puntos nos sirven para refrendar nuestra dinámica. Encadenamos ya ocho partidos sin conocer la derrota y con otra portería a cero. Además, no hay que desmerecer al rival, sabíamos a qué equipo nos enfrentábamos”.
Sobre los pitos de parte de la afición, cuando se llegaba al final del partido sin perforar la portería contraria, defiende que “desde la grada se ve todo sencillo, se ve cómo se fallan controles o pases asequibles y se comprueba cómo la presión no es efectiva. De todos modos, esta vez necesitábamos el apoyo de la afición por este recorrido que traemos, porque lo importante era ganar de cualquier manera, y lo hemos tenido”.