Fútbol
Real Madrid Castilla 1 - 2 CD Alcoyano

El Alcoyano vive su particular Domingo de Gloria en Valdebebas

CASTILLA 1 - ALCOYANO 2. Un gran Deportivo logra remontar con goles de Ángel López y Toni Abad, en los instantes finales, dejando muy claro su camino a la permanencia al sumar ya 47 puntos

Inicio del partido en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, entre el Castilla y el Alcoyano

Madrid

En un día tan importante como La Gloria en Alcoy, el Alcoyano quiso también adherirse a una jornada tan festera con su gran victoria (1-2) en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con remontada incluida, logrando con ello acercarse más aún al objetivo de la permanencia en el Grupo II de la 1ª RFEF con sus 47 puntos en su haber.

El partido empezó con el dominio claro del conjunto entrenado por Raúl González Blanco, pero sólo era un espejismo ya que el Alcoyano en las acciones en la que presionaba con solidez la salida del balón de los madridistas, buscaba el peligro con jugadas de Mourad y Dani Vega, que lo intentó varias veces, pero sin eficacia.

Cuando mejor lo estaba haciendo el Deportivo, sobre todo con un remate de Primi dentro del área, tras un córner botado por Andy, llegaba el paso por vestuarios.

La reanudación siguió mostrando un filial madridista que mostraba calidad en el poder ofensivo, pero muy flojo atrás, aligerando debilidades que el Alcoyano quería aprovechar, aunque seguía con dudas en ataque y sin velocidad en las contras, no se sabe bien si por respeto al rival o por el cansancio, ya que el calor reinante en Madrid durante el encuentro era notable y también, a estas alturas de temporada, la frescura en las piernas no es la misma.

Pero si algo tienen los jugadores del Real Madrid Castilla, es la gran calidad en pequeños detalles, como lo fue el gran centro desde la derecha de Santos, que Latasa con un sutil toque de primeras con pierna derecha, lograba el 1 a 0 en el marcador del Di Stefano, en el minuto 66.

A partir del tanto de los blancos, el Alcoyano dio un paso al frente y ahora sí, buscaba mayor profundidad en el área madridista y tras un centro aislado Ángel López, girándose sobre sí mismo empalaba un balón a la red, al borde del fuera de juego logrando la igualada en el marcador en el minuto 77.

Pero el Deportivo quería más, sabía que era posible sumar la victoria en Valdebebas y con los cambios ofensivos realizados por el técnico Vicente Parras, fue a por el partido de manera tajante y descarada.

Y Toni Abad se creó la jugada de la nada, entró por banda derecha engañando a todos con un disparo al palo corto de Fluidas, que tras tropezar en la pierna de un defensor madridista, entraba mansamente en la portería rival, llevando el éxtasis al medio centenar de aficionados de Alcoy, con el 1 a 2 en el minuto 89 del encuentro.

Los jugadores del Alcoyano celebraron con satisfacción el tanto de Toni Abad, en el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que vio una vez más, de lo que es capaz este equipo ante las adversidades, demostrando la gran temporada que están realizando en el Grupo II de la 1ª RFEF, dónde cada vez el objetivo de la permanencia está más cerca y teniendo aún cerca las dos últimas plazas del play-off de ascenso a 2 y 3 puntos.