Hora 14 Málaga
Sociedad

Rescatado el cuerpo de un joven de 19 años ahogado en el pantano del Agujero

El joven estaba nadando en el embalse cuando desapareció

El operativo realizando tareas de búsqueda en el Pantano del Agujero (Málaga)

Málaga

Un operativo de búsqueda conformado por la policía nacional, los bomberos de la capital y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), junto a Protección Civil, ha rescatado el cuerpo de un joven de 19 años que falleció ahogado esta tarde mientras nadaba en el pantano del Agujero de Málaga.

Según explican fuentes del operativo de rescate, el joven, de nacionalidad marroquí, había ido al pantano con sus amigos a pasar la tarde. Uno de ellos, al ver que tenía dificultades en el agua, intentó sacarlo del embalse, pero casi se ahoga también y al final, no pudo rescatarlo.

Tras el aviso de los amigos a emergencias sobre las 15:24 horas, el cuerpo del joven sin vida fue localizado por uno de los efectivos de bomberos bajo el agua, pero no pudo rescatarlo al no contar con equipo subacuático; cuando el bombero volvió a sumergirse tras coger aire, el cuerpo se había desplazado por la corriente del fondo del pantano, motivo por el que se avisó a los buzos del GEAS.

Finalmente, sobre las 18:35 nadadores de bomberos han podido sacar el cuerpo del pantano, que se encontraba a unos seis metros de profundidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00