Vuelve la Bajada del Ángel de Tudela tras dos años de parón
El tradicional acto ha sido protagonizado por Veronica Serrano, de 7 años
Pamplona
La centenaria tradición ha vuelto a Tudela. La niña Veronica Serrano, de 7 años, ha sido la encargada esta vez de vestirse de ángel y de llegar volando hasta la cabeza de la figura de la Virgen, que la espera con un velo negro por la muerte de su hijo. Un acto que representa el momento en el que un Ángel avisa a la Virgen María de que Jesús ha resucitado.
Aunque Verónica Serrano no fue la niña que, en un principio, iba a protagonizar el evento. Miguel Ángel Vallejo, encargado de la lección y preparación de la niña para el acto, relata que inicialmente iban a intentar que fuera la niña elegida para la Bajada del Ángel de hace dos años la que se sobrevolase la plaza, pero que ha sido imposible debido a que dicha la niña ha crecido, y no encajaba con las medidas.
El acto ha sido realizado como se hacía hasta antes de la pandemia, sin ningún acto complementario tras la vuelta a la normalidad.
La Bajada del Ángel se celebra también en Burgos, Valladolid, Zaragoza, A Coruña y Valencia; aunque de forma distinta que como se celebra en Tudela.




