Sociedad | Actualidad

Ana Morgade gana la batalla judicial contra el hombre que la acosaba y le obligó a cambiar su domicilio

La humorista denunció a un hombre que le acosaba hace tres años y este martes ha salido la sentencia que le condena a seis meses de prisión y 3.600 euros de multa

La actriz, cómica y presentadora, Ana Morgade. / SOPA Images

Cadena SER

Hace tres años la humorista Ana Morgade denunció a un hombre por acosarla de manera insistente por redes sociales. Pero la cosa no quedó ahí y ese mismo hombre la siguió hasta el hotel Tres Reyes de Pamplona en septiembre de 2019 cuando ella se encontraba en la capital de Navarra para actuar en el teatro Gayarre.

La cómica sufrió un verdadero calvario por culpa de este hombre y en esa ocasión, Morgade acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Navarra para poner una denuncia. Este lunes se ha conocido la sentencia y el acosador ha sido condenado a seis meses de prisión y una multa de 3.600 euros, según ha avanzado el medio Noticias de Navarra.

La sentencia selañala que el hombre se llegó a obsesionar con ella y logró recopilar información sobre la vida cotidiana de la humorista, e incluso en una ocasión intentó colarse en el plató de Zapeando, donde ella colaboraba, para "estar a su lado", según recoge el documento. También mandaba mensajes de intimidación y amenazas a su marido sobre recibir palizas.

Ana Morgade llegó a cambiar su domicilio al ver al hombre merodear por la zona con frecuencia y profiriéndole mensajes de mal gusto. Con todo, la Justicia ha ido recabando todas las actuaciones del acusado y este martes ha salido la sentencia.

Así, la Justicia navarra ha afirmado en la sentencia que, "dada la insistencia y reiteración del acoso realizado por el acusado, se alteró gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima, como consecuencia de esa actuación insistente e intimidatoria del procesado que le llevó incluso a tener que cambiar de domicilio y ocultarlo. El acusado consiguió su cercanía física, le contactó de forma reiterada, con contenidos amenazantes o humillantes, no propios de un fan o seguidor de un artista al que se admira".

Además, la sentencia contra el acusado es firme y además de los seis meses de prisión y multa, le impone también cinco años de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima, en ese caso Ana Morgade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00