Sociedad

Broncano aboga por una Semana de Música Religiosa de Cuenca “abierta y que no sea elitista”

El director artístico afirma que se ha duplicado, con 8.000 entradas, la taquilla de ediciones anteriores

Concierto de clausura de la Semana de Música Religiosa de Cuenca / Santiago_Torralba

Cuenca

Balance muy satisfactorio en la organización de la Semana de Música Religiosa, que ha registrado casi el doble de entradas respecto a ediciones anteriores, con un total de 8.000. Así lo ha asegurado su director artístico, Daniel Broncano, que ha defendido su apuesta para que la Semana sea un festival abierto a todo el mundo y no “elitista”.

En una entrevista en SER Cuenca, Broncano se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de los 18 recitales y la respuesta que han tenido entre el público, especialmente apuestas diferentes como el flamenco de Mayte Martín, el blues de Barbara Hendricks, o el “senderismo musical” en la mañana del Viernes Santo con el grupo Egedia.

A esto se suma, ha argumentado Broncano, un descenso en los precios de las entradas que permita acercar la Semana y sus nuevos lenguajes musicales a todos los públicos.

En todo caso, el director artístico de la Semana ha asegurado que no se trata de una confrontación entre la tradición del festival y las nuevas propuestas, sino de “sumar”. Ha aseverado que se puede mantener la música religiosa y litúrgica pero buscando también otros lenguajes, para que la Semana se mantenga “viva”.

En este sentido, ha recalcado que no se puede mirar sólo al pasado del festival, sino también al futuro.

Ha asegurado que ya está trabajando en la sexagésima edición, para la que espera contar con un presupuesto mayor, y que tiene intención de mantener programas previos como el Ciclo de Adviento o la Cuaresma Musical, que sirvan como antesala a la Semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00