Candidato a todo a falta de seis jornadas
El Alcoyano con seis puntos de seis posibles, deja a 9 el descenso y está a tiro de piedra del play off de ascenso, dos puntos les separan de la zona noble

Acción de juego en El Collao, en el partido entre el Alcoyano y el Real Madrid Castilla / Radio Alcoy

Alcoy
La tremenda igualdad en el grupo II de Primera RFEF hace que el equipo que es capaz de enlazar dos victorias consecutivas le de derecho a soñar por objetivos interesantes. Es el caso del Alcoyano que después de seis partidos sin ganar, ahora ha enganchado 5 sin perder con los dos últimos ganados a la Balona y al Castilla y se mantiene con todas las opciones de poder jugar el play off de ascenso con 18 puntos en juego y a solo dos del play off.
El Alcoyano jugará otra vez a domicilio ante el Costa Brava, equipo que este pasado fin de semana ha perdido la categoría matemáticamente. El encuentro que disputará el domingo en Palamós el equipo de Parras marcará mucho el objetivo en el tramo final de campeonato.
El primer objetivo de la permanencia, ya está casi asegurado puesto que con 47 puntos, nuevo por encima del descenso y siete equipos entre medias de la octava plaza y la zona de descenso, hacen pensar que el Alcoyano tenga virtualmente la permanencia asegurada, además una de las mayores ventajas que ha tenido a lo largo de la temporada con la zona de descenso.
No acaba aquí la cosa, porque Vicente Parras quiere seguir haciendo historia con el Alcoyano y buscará hasta el final acabar lo más alto posible. La hazaña no es imposible, el Deportivo está a dos puntos del play off de ascenso que lo marca el Sabadell con 49, pero esa no es la única plaza que puede "bailar" , la cuarta posición también estará cara, la tiene el Baleares, con 50 puntos, es decir a tres del Alcoyano. Ante estos dos equipos el Alcoyano tiene el golaveraje perdido. Andorra con 61, Albacete con 60 y Villarreal B con 58 ya parecen inalcanzables, para las otras dos plazas que defenderán Baleares y Sabadell, las tratará de arrebatar, el Algeciras y Nàstic con 48 puntos, Alcoyano con 47, San Fernando y Castellón con 46 y no darán si brazo a torcer los filiales del Barcelona, Real Madrid junto al Linares que tiene 45 puntos.




