Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Convocadas dos nuevas concentraciones para reclamar la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Alcobendas-Sanse

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte convocan nuevas movilizaciones para los días 20 de abril y 18 de mayo

Concentración de la Plataforma Sanidad Pública de la Zona Norte frente a un centro de salud / Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

Alcobendas

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha convocado nuevas movilizaciones para reclamar la apertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, en concreto del que daba servicio a los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes desde el Centro de Salud de la avenida de España.

Este SUAP está cerrado desde el comienzo de la peor fase de la pandemia provocada por la COVID-19. Desde la plataforma insisten en que desde hace meses su cierre no tienen ninguna justificación y siguen reclamando a la Comunidad de Madrid su inmediata apertura para acabar con la saturación de otros servicios de urgencias, como el del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Las nuevas concentraciones de protesta, que se desarrollarán en colaboración con la Asociación de Vecinas y Vecinos de Sanse, se han fijado para los días 20 de abril y 18 de mayo a las 18:30h. ante el SUAP de la avenida de España. Además, la plataforma ha convocado una nueva ‘Plantación Reivindicativa’ en la entrada del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, el próximo 4 de mayo de 10h. a 13h.

La plataforma recuerda además algunas de sus reivindicaciones en defensa de la sanidad pública como la dotación de medios humanos y materiales en los Centros de Atención Primaria de la zona norte, la apertura de la Torre 4 y de las 16 camas UCI en el Hospital Infanta Sofía o la construcción real y urgente del Centro de Salud de Dehesa Vieja en Sanse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00