Sociedad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares hará fijos a más de 300 interinos

El consistorio llevará a cabo un concurso de méritos para estabilizar la situación más de 300 plazas, según ha adelantado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Rosa Gorgues a Telemadrid.

Alcalá de Henares AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARE

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado una oferta extraordinaria de 380 plazas que se adjudicarán a través de un concurso de méritos y oposición y que hasta ahora, estaban ocupadas por interinos. El nuevo marco legislativo permite llevar a cabo esta oferta motivada por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a las instituciones a distinguir entre el personal que ocupa puestos estructurales de manera temporal desde antes del 1 de enero de 2016 y las que lo hacen con anterioridad.

La nueva legislación establece que los interinos con una antigüedad determinada podrán optar a plaza a través de un concurso de méritos a diferencia de la vía habitual de oposición.

Rosa Gorgues ha explicado para la radio pública madrileña, que las negociaciones para las bases de cada uno de los puestos de trabajo están en trámite y se están desarrollando con los representantes. El objetivo es que finalicen cuanto antes y pueda comenzar el proceso de selección. Uno de los puntos clave será conocer que peso ocupa la experiencia en el acceso a los cargos municipales.

La concejala además ha subrayado que otra de las motivaciones de esta decisión es reducir por debajo del 8% la temporalidad de la plantilla tal y como marca la Unión Europea, además, ha recalcado la importancia de la oferta de empleo de cara a los próximos años por el relevo generacional que debería abrir la puerta a más puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00