El capitán volvió a ser suplente
César de la Hoz vivió una experiencia rara en Valladolid
Ha sido capitán en 28 jornadas de las 36 que se han celebrado.
Un capitán de verdad, de puro compromiso, de esos que siempre dan la cara en los malos momentos. Cuando hay que hablar, siempre aparece él. César de la Hoz ya es como de la familia para la prensa y para la afición rojiblanca, ya que es el jugador que más habla después de los partidos. Siempre está ahí, es el capitán del equipo rojiblanco de Rubi junto al portero Fernando.
Los dos forman como el bloque duro del Almería del pasado, aunque ellos también son el presente y el futuro, como vienen demostrando partido tras partido este curso en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División. De la Hoz está completando una temporada de ensueño en el conjunto rojiblanco, y parecía casi misión imposible ver un once del Almería sin su nombre en la ficha técnica que facilita el club en la previa de los partidos. Regularidad
El futbolista cántabro está cumpliendo a las mil maravillas, pero en la pasada jornada le tocó volver al banquillo después de mucho tiempo, después de muchas jornadas, dejando claro de nuevo el entrenador catalán del Almería que no se casa con nadie y que se puede vivir también sin la pareja Samú-De La Hoz.
Rubi apostó por Eguaras con el centrocampista portugués en el partido ante el Valladolid de Pacheta en el José Zorrilla en el partido de la jornada 36 en la categoría de plata del fútbol nacional. De la Hoz no era suplente desde la jornada cinco: ¡hace siete meses! que no empezaba un partido desde el banquillo, por lo que vivió una experiencia rara en el choque de la pasada jornada de Liga.
El jugador del Almería sabe que la competitividad es muy grande en la plantilla rojiblanca es muy grande y Rubi tiene a todos enchufados desde el minuto uno de la temporada en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.Una pieza claveHa sido capitán en 28 de las 36 jornadas que se han celebrado este curso, por lo que fue curioso no verlo luciendo el brazalete de capitán en el encuentro el pasado sábado ante el equipo vallisoletano en Pucela. Eguaras ocupó su plaza y cumplió un futbolista que está aportando y ayudando al Almería para lograr al final el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Otro detalle que pone de manifiesto la magnífica temporada de César de la Hoz en el Almería es que solo una vez no jugó ni un minuto (ante el Amorebieta fuera) y se perdió otro encuentro por sanción (Fuenlabrada).
Rubi tiene un ‘problema’ con el partido del próximo lunes ante el Sporting en casa: ¿De a Hoz o Eguaras con Samú? Bendito problema para el entrenador del Almería, los dos jugadores están cumpliendo en el centro del campo rojiblanco.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.