Sociedad
Turismo

El turismo baja un 22% esta Semana Santa en Burgos sobre el nivel pre-pandemia

El Centro de Recepción de Visitantes, CITUR, ha contabilizado 3.173 visitantes a la ciudad de lunes a domingo

Señalización de la Oficina de Turismo de la Catedral de Burgos / Radio Castilla

Burgos

La afluencia de turistas a la capital burgalesa esta Semana Santa ha bajado un 22% respecto al nivel pre-pandemia en 2019, cuando se superaron los 4.000 visitantes oficiales de lunes a domingo.

Esta Semana Santa de 2022 se han contabilizado poco más de 3.000 personas en el Centro de Recepción de Visitantes municipal (CITUR), según la concejala de Cultura y Turismo, Rosario Pérez Pardo.

La edil aporta como una de las posibles razones del retroceso, el que la oficina CITUR estuvo cerrada gran parte del Jueves Santo y del Viernes Santo por el montaje de la retransmisión televisiva de las procesiones. 

Solo el Viernes Santo hubo casi un 30% menos turistas que en 2019. El 84% de las visitas han sido turismo nacional, 2.666, y apenas 507 ciudadanos extranjeros.

Según los datos de CITUR, la presencia mayoritaria de visitantes esta Semana Santa en Burgos ha sido de 590 personas procedentes de Madrid, el 22% del total, el 17% han llegado del País Vasco, 454. De Cataluña se han registrado 293, un 11%, el mismo porcentaje de los venidos del resto de provincias de Castilla y León y casi el 9% vinieron de Galicia, como procedencias principales.

Alejandro Güemes, empresario de la tienda de recuerdos Art Español, confirma que esperaban más turismo, que las visitas no se han traducido en mayor actividad comercial y que todavía quedan lejos los niveles pre-pandemia, alrededor de un 20%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00