Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política

Elda avanza en la puesta en marcha del III Plan de Igualdad

El proceso para la elaboración recoge la participación ciudadana y de las asociaciones

El documento borrador del Diagnóstico contiene una visión general del municipio, con datos demográficos / Ayuntamiento de Elda

Elda

El Ayuntamiento de Elda sigue avanzando en la redacción del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Elda 2022-2026. Tras la finalización de la primera fase, el Diagnóstico sobre Igualdad de Oportunidades que se llevó a cabo el último trimestre del pasado año, se continúa con el trabajo durante este 2022 completando ese análisis y pasando a la segunda fase, el Diseño del Plan de Igualdad, con los objetivos generales, específicos y la propuesta de acciones para llevarlo a cabo.

El documento borrador del Diagnóstico contiene una visión general del municipio, con datos demográficos, evolución de la población, dependencia, esperanza de vida, natalidad o datos de población por sexo.

Además, se han definido siete áreas que comprenderán el futuro plan que se corresponden con las diferentes áreas municipales, de tal forma que se ajusten a la realidad local y puedan participar de forma transversal todos los departamentos.

Asimismo, se ha creado la Comisión de Igualdad compuesta por personal de las distintas áreas municipales. Las funciones de la comisión es la negociación, la elaboración del diagnóstico y de las medidas que integrarán el Plan, acompañada, al menos al principio, por la empresa y consultora especializada en género contratada para tal fin.

En estos momentos se encuentran en la fase de participación ciudadana, para la que se han convocado a las diferentes asociaciones locales y entidades sociales del municipio con el objetivo de que sea el propio tejido social, el que desde su experiencia y práctica, realice las propuestas oportunas. Alba García, edil de Igualdad.

Elda - III Plan de Igualdad 1

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650279810867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También está a disposición de la ciudadanía y en la web municipal, una encuentra para la población en general y otra para jóvenes con el fin de recabar información y detectar necesidades en materia de igualdad.

Elda - III Plan de Igualdad 2

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650280033040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00