Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elda realiza un paso de peatones elevado en la avenida de Sax para mejorar la seguridad de viandantes y vehículos

Los trabajos, situados en las inmediaciones del consultorio médico del barrio, cumplen con una demanda vecinal y se unen a la construcción de un nuevo aparcamiento en la zona de 27 plazas

Este nuevo elemento circulatorio se encuentra en las inmediaciones de un consultorio médico / Ayuntamiento de Elda

Este nuevo elemento circulatorio se encuentra en las inmediaciones de un consultorio médico

Elda

La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles ha realizado un paso de peatones elevado en la avenida de Sax que permite aumentar la seguridad tanto de viandantes como de vehículos al reducir la velocidad para evitar accidentes de tráfico en una zona sensible entre los barrios de la Estación y la Huerta Nueva.

Este nuevo elemento circulatorio, además, se encuentra en las inmediaciones de un consultorio médico, por lo que su función es necesaria para favorecer el paso de las personas que acudan a su cita médica, algunas de las cuales pueden tener su movilidad reducida. Del mismo modo, en las proximidades también se encuentra la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), por lo que el volumen de transeúntes es muy alto cada día.

La realización de este paso de peatones elevado cumple con una demanda vecinal histórica, y se une a la construcción de un nuevo aparcamiento público situado en el solar anexo a la UCA, frente al Centro Social de Estación-4 Zonas. Este parking cuenta con 27 plazas para el estacionamiento de vehículos, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida, además de un espacio para motocicletas, y permite la correcta evacuación de las aguas pluviales para evitar encharcamientos los días de lluvia.

Del mismo modo, también se ha instalado una nueva torre de iluminación con tecnología LED para mejorar la iluminación general de la zona y complementar todas las necesidades de accesibilidad necesarias para que los vecinos y vecinas de esta zona de Elda puedan transitar por la avenida de Sax con total comodidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir