Jóvenes marroquíes podrán realizar formaciones en energías renovables en Andalucía gracias a un convenio
El proyecto Move Green promueve un modelo de migración circular enfocado a jóvenes marroquíes que quieren desarrollar sus carreras profesionales en los sectores de la energía y la economía verde

Reunión en el Ayuntamiento de Jaén previa a la firma del convenio. / Radio Jaén.

Jaén
El presidente de la Diputación de Jaén y presidente del Fondo Andaluz Municipios por la Solidaridad Internacional, Francisco Reyes, ha firmado un protocolo con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el presidente de la red ANMAR y alcalde del municipio de Chefchaouen (Marruecos), Mohamed Sefiani, para el desarrollo del proyecto Move Green, un programa de migración circular en el ámbito de las energías renovables promovido por FAMSI. Sefiani también ha realizado este lunes una visita al Ayuntamiento de Jaén, donde ha sido recibido por el alcalde de la capital, Julio Millán.
El proyecto Move Green promueve un modelo de migración circular enfocado a jóvenes marroquíes que quieren desarrollar sus carreras profesionales en los sectores de la energía y la economía verde, teniendo como piedra angular la capacitación y el emprendimiento.
Una cooperación que, según Sefiani, “se refuerza tras un periodo muy importante y permitirá que jóvenes con estudios puedan tener formación en energías renovables con cursos que se llevarán a cabo en Marruecos y Andalucía”.
Por su parte, Luis García Montero, ha manifestado que el Instituto Cervantes tiene desde sus inicios una fuerte implantación en el norte de Marruecos y afirma que se trata de un proyecto ilusionante “que toca la piel de la vida”.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




