Tribunales | Actualidad

La Audiencia juzgará el 26 de abril al exalcalde de Priaranza, José Manuel Blanco (PP) como presunto autor de un delito de prevaricación

La Fiscalía pide 9 años de inhabilitación para empleo o cargo público

José Manuel Blanco / Radio Bierzo

Ponferrada

La Fiscalía pide 9 años de inhabilitación de empleo o cargo público para el exalcalde de Priaranza, el popular José Manuel Blanco como presunto autor de un delito de prevaricación al conceder subvenciones a tres emprendedores a sabiendas de que no cumplían los requisitos para ello.

La Audiencia Provincial de León ha fijado para el próximo martes 26 de abril el juicio por este caso en el que el exregidor está acusado de aprobar tres subvenciones de 500 euros cada una a otros tantos solicitantes que, según la Fiscalía, incumplían los requisitos de la convocatoria y de lo que era conocedor el alcalde. Además, las tres concesiones se realizaron días antes de las elecciones municipales de 2019.

Fue el actual alcalde, el socialista José Reguera quien denunció los hechos antes el ministerio público no sólo por la ilegalidad que supone la decisión sino porque además considera que el exregidor realizó esa aprobación para conseguir votos antes de las elecciones dado que, tal y como se demostró después con los resultados, la situación era muy ajustada.