"La gente había llamado incluso dos meses antes para reservar mesa en Semana Santa"
Palabras de Kiko Santos, presidente de la Asociación de Empresarios y Hosteleros de Socuéllamos, que ha confirmado la dinamización económica en la comarca durante estos días

Un camarero prepara una cerveza / pedro arquero

Las Pedroñeras
La Semana Santa ha cumplido las expectativas, en cuanto a dinamización económica, en Castilla-La Mancha, según la Federación Regional de Hostelería y Turismo.
Y en nuestra comarca, en La Mancha, más de lo mismo. Se han podido ver bares y restaurantes llenos, sobre todo en las fechas más señaladas, como Domingo de Ramos o Viernes Santo.
Kiko Santos, presidente de la Asociación de Empresarios y Hosteleros de Socuéllamos, lo confirma: "La Hostelería aquí ha estado, prácticamente, cien por cien completa, la gente ha llamado incluso dos meses antes para reservar mesa".
La gente "estaba deseando", a pesar de la inflación
Se esperaba buena respuesta por parte de los consumidores, aunque había algunas reservas tras esos dos años de parón por la pandemia. El buen tiempo y el anuncio de la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores también han contribuido a que la gente se anime a hacer vida social en la hostelería manchega.
La gente, según Santos, "estaba deseando", pero el hostelero socuellamino admite que había cierta incertidumbre por la inflación, "la luz y el gasoil había subido mucho". A pesar de ello, "junto con el buen tiempo y que queda menos para el fin de las mascarillas, a la gente se le ha ido el miedo y ha disfrutado", concluye Santos.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




