Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La hostelería roza cifras prepandémicas, pero la situación económica frena el optimismo

El presidente de la Federación Empresarial Hostelería Valencia, apunta que estamos en un momento "delicado" y pide sensibilidad a gobierno central y autonómico

Paseo de la Playa de la Malvarrosa (Valencia) / Europa Press News

Paseo de la Playa de la Malvarrosa (Valencia)

València

El fin de las restricciones sanitarias y el buen tiempo arrojan un balance positivo en la hostelería. El sector roza cifras prepandémicas, pero sufre las consecuencias derivadas de la situación económica actual.

Durante esta Semana Santa, en la provincia de València se han recuperado prácticamente las cifras de 2019 en algunos puntos, con datos positivos tanto en la costa como en el interior, pero su rentabilidad ha sido menor debido a la espiral inflacionista.

El presidente de Hostelería Valencia (FEHV), Manuel Espinar, pone las cifras en una balanza: por un lado optimismo, por la llegada de turistas y porque el tiempo ha acompañado después de unas Fallas pasadas por agua, pero el incremento de los costes afecta a sus cuentas. "Estamos viviendo una espiral inflacionista que está haciendo que prácticamente estemos ahogados por los costes" señala.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Espinar, de Hostelería Valencia, celebra las cifras de Semana Santa, pero señala que la inflación afecta a su rentabilidad

00:00:0000:26
Descargar

Según sus datos, en la ciudad de Valencia, las cifras oscilan en torno al 80%. Las playas y el centro han estado incluso al completo, pero la afluencia de gente se ha notado por toda la ciudad, porque según señala Espinar han sabido diversificar su oferta.

Para José Miralles, presidente de los restaurantes de la playa de la Malvarrosa, la Semana Santa es el pistoletazo de salida de la temporada estival y "ha empezado muy bien". Se muestra más que satisfecho con las cifras, pero espera que no se estropeen durante los próximos meses: "Sí que es cierto que la inflación es posible que nos pase factura, pero esperemos que no, porque la gente tiene muchas ganas de recuperar los hábitos de la vida cotidiana".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Miralles, de los hosteleros de la Malvarrosa, destaca que esta Semana Santa "ha ido muy bien"

00:00:0000:00
Descargar

Reconoce Miralles que ha subido el precio de las materias primas y han tenido que "equilibrar" su carta para que no lo note el cliente. El turismo internacional se ha recuperado, pero no llegan rusos: "La zona de la Patacona recibe un cliente más VIP, como el cliente ruso, pero se ha perdido por completo".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Miralles, de los hosteleros de la Malvarrosa, explica cómo la guerra de Ucrania ha frenado en seco la llegada de rusos

00:00:0000:00
Descargar

Según Espinar, estamos en un momento muy "delicado", por eso pide sensibilidad al gobierno central y autonómico.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir