Sociedad

La Lotería Nacional deja más de 60.000 euros en Baños de Valdearados

Los clientes del bar Salceda reciben un pellizco de 1.030 euros al décimo como número anterior al Gordo, suministrado por Lotería Mayte

El bar Salceda, de Baños de Valdearados, despide la Semana Santa con una alegría para el bolsillo de muchos clientes / María Ángeles Martínez

Baños de Valdearados

La Lotería Nacional dejaba este sábado en Baños de Valderados un pellizco de más de 60.000 euros. En el sorteo del sábado el número 57395, como anterior al Gordo, resultaba premiado con 1.030 euros al décimo, la mayoría de ellos vendidos desde Lotería Mayte en el bar Salceda, ubicado en el número 3 de la calle de este mismo nombre.

El establecimiento cuenta con 36 clientes que tienen reservado un décimo todas las semanas, que normalmente son los que viven habitualmente fuera de la localidad. Entre ellos y los décimos que se venden ocasionalmente, María Ángeles Martínez, una de las tres hermanas que lo regentan, calcula que han sido entre 60 y 70 las personas que se han llevado este pellizco. “Solemos vender una seis o siete series y tenemos 36 personas fijas, además de lo que se va a vendiendo, así que habremos vendido en 60 y 70 décimos entre clientes de aquí y otros de Hontoria, de Huerta, de Madrid, de Bilbao, gente del pueblo que se marcha a otras ciudades, nos dejan dinero y les guardamos un décimo todas la semanas”, explica.

El bar Salceda está abonado desde hace aproximadamente una década a este número, que le suministra la administración número 3 de Aranda. Este es el premio más importante que le ha reportado hasta la fecha. El hecho de haber estado la suerte tan cerca del Gordo, que hubiera supuesto 60.000 euros al décimo, deja un sabor agridulce, pero al final en Baños de Valdearados se quedan con la parte positiva: una sorpresa nada desdeñable para despedir la Semana Santa con alegría. “La hemos tenido tan cerca que ahora piensas que no sabes si vamos a tener la misma suerte ya otra vez, pero la gente está súper contenta y hay muchos que ni se lo creían: yo les avisé por whatsapp porque no lo suelen mirar”, comenta Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00