Sociedad

Los mercados municipales de la Comunitat Valenciana se reivindican: "Al tener mucho producto de proximidad podemos ajustar mucho los precios"

Merche Gayet, nueva presidenta de Confemercats, subraya que lo tienen peor quienes, como los supermercados, tienen que traer los productos de fuera

Detalle de una "parada" de un mercado municipal valenciano / Picasa

Confemercats es la organización que agrupa a los mercados municipales de la Comunitat Valenciana y surgió en el seno de Confecomerç que representa a ocho de cada diez pequeños comercios valencianos. Confemercats reivindica la contribución a la economía local que realizan los mercados municipales que según su recién elegida presidenta están soportando mejor la crisis que las grandes superficies aunque haya quien piense lo contrario.

Y es que, explica Gayet, al vender producto de proximidad no sufren con la misma intensidad fenómenos como la subida del precio de los combustibles y la energía. Es más, mantienen los precios en niveles parecidos a campañas pasadas y si además compramos producto de temporada aún sale más a cuenta.

Merche Gayet (presidenta de Confemercats) explica que no han tenido que subir tanto los precios como los supermercados

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649752740520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y esa diferencia con la gran distribución, con los supermercados, unida al trato humano y personal que encuentras en los mercados municipales es lo que quiere destacar y poner en primer plano Merche Gayet.

Merche Gayet afirma que el gran valor de los mercados municipales es el trato humano

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649752810796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gayet tiene parada en el mercado de Onda, en Castellón, y ha sustituido a Francisco Dasí que abandonó el cargo a petición propia. Confemercats representa a 2.300 empresarios que pertenecen a cerca de 30 mercados de Alicante, Castellón y Valencia que generan más de 4.400 empleos directos. Además es miembro de Mercados Tradicionales de Abastos de España, confederación que agrupa a 130 mercados de toda España, unos 6.000 puestos de venta, que generan a su vez 18.000 puestos de trabajo directos.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00