Fútbol

Luca Zidane, con la idea de jugar en Francia: "No me cierro ninguna puerta, quiero descubrir su campeonato"

El guardameta francés ha concedido una entrevista al Journal du Dimanche en la que ha respondido a diferentes cuestiones personales y deportivas

Luca Zidane, durante el encuentro del Rayo Vallecano frente al Elche CF / AITOR ALCALDE

Más información

Luca Zidane no se ha mordido la lengua. El portero del Rayo Vallecano ha desvelado diferentes cuestiones que le rodean en una entrevista con el Journal du Dimanche, medio francés. Por un lado, el futbolista galo ha hablado muy claro sobre su futuro deportivo de cara a la próxima temporaa. Por otro, ha aprovechado para reinvindicar su nombre y alabar a uno de sus excompañeros en el Real Madrid.

El futuro de Luca Zidane

El guardameta rayista no ha contado con los minutos que quizás esperaba tener a principio de temporada. Su actuación en la primera jornada de Liga, en la que fue expulsado a los 16 minutos de partido, le llevó al ostracismo por parte de Iraola hasta el 2 diciembre, cuandó volvió a vestirse de corto para jugar contra el Guijuelo en Copa del Rey. La poca continuidad y su nacionalidad podrían llevarle próximamente fuera de nuestras fronteras. Uno de los clubes por los que fue preguntado es el Marsella, en el cual su padre nunca llegó a jugar pese a haber nacido allí. Su hijo, en cambio, lo tiene como algo más que un objetivo: "Es un club histórico, apoyado por un público increíble. Así que sí, es un sueño". Además, añade que le gustaría "descubrir Francia y su campeonato. Sería especial para mí porque nací allí".

Por si fuese poco, Luca Zidane pone fecha a su decisión y se deja querer de cara al próximo mercado de fichajes reivindicando que le han faltado oportunidades para mostrar su nivel. "Mi futuro se decidirá entre junio y julio. No me cierro ninguna puerta. Mi prioridad es encadenar partidos. Necesito un año completo para mostrar la mejor versión de mi mismo. Ese es el camino correcto. Esta temporada, el entrenador ha alternado con otro portero, por lo que me faltaban referencias. Salir del equipo, volver un mes después... No es lo ideal para sentirse bien".

Luca reconoce que todavía no se han establecido conversaciones con ningún equipo, aunque, si se diesen, no sería la primera vez. "Ha habido contactos para ir al fútbol francés en el pasado, pero esta temporada todavía no. Quizás el mundo del fútbol español me conoce mejor".

Luca Zidane, con la selección Sub-17 de Francia durante el europeo U17 de 2015 / Getty Images

La reivindicación

El mensaje que subyace de sus palabras es que quiere dejar de ser 'el hijo de'. Es evidente que el apellido es algo inherente a Luca y que convivirá con él hasta el final de su carrera deportiva. No obstante, el portero francés avisa: "Ha llegado el momento de hacerme un nombre".

Es posible que una nueva andadura en un país diferente le ayude para es idea tan fija en su cabeza. En cualquier caso, Luca Zidane es consciente de la imágen que tienen de él en el país vecino. "En Francia, soy sobre todo el hijo de Zinedine Zidane. Solo se me ha visto jugar en equipos juveniles".

Su relación con Karim Benzema

En las dos temporadas que vistió la camiseta del Real Madrid, tuvo tiempo para establecer lazos con diferentes compañeros de vestuario. El cancerbero galo destaca un nombre en particular, por su juego y por su relación con él. "Karim Benzema me impresiona cada vez más. Marca y juega: lo tiene todo. Hoy está al máximo nivel, el mayor en el mundo. Por eso se merece el Balón de Oro. Estuvimos muchas veces juntos en Madrid. Me ayudó mucho. Lo considero como un hermano mayor"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00