Internacional | Actualidad

Macron, 'a pecho descubierto': la foto de campaña que revoluciona las redes

Su fotógrafa oficial, Soazig de la Moissonnière, ha publicado una serie de imágenes del presidente que no han pasado desapercibidas para los usuarios de Twitter

Emmanuel Macron / Soazig de la Moissonnière / Soazig de la Moissonnière

La segunda de vuelta de las elecciones presidenciales de Francia está a la vuelta de la esquina y el actual presidente de la República, Emmanuel Macron, no deja de ser tendencia estos días. En esta ocasión debido a una serie de imágenes que publicó su fotógrafa oficial de su jornada de campaña del sábado 16 de abril.

Entre las imágenes del presidente, donde se le puede ver entre bastidores antes de salir a hablar en su mitin electoral de este fin de semana en Marsella, destaca, y ha llamado la atención de los usuarios de Twitter, la foto de Macron en la que se le ve sentado con la camisa abierta, mostrando su vello del pecho. Con un brazo apoyado en el sofá de forma casual y relajada con las mangas de la camisa también remangadas, se muestra sonriente y cercano tras su jornada.

Los usuarios de Twitter no han dejado pasar la oportunidad para comentar la imagen en la que se ha hecho referencia a la canción 'Lobo hombre en París' de La Unión. El periodista Álvaro López de El Diario lo ha comparado con el estereotipo del amigo recientemente soltero que intenta captar la atención de sus seguidores en las redes sociales. La periodista de TVE en París, Mavi Doñate, ha llegado a comparar las imágenes con el trabajo que realizaba Pete Souza con Barack Obama.

No es la primera vez que Emmanuel Macron causa revuelo en las redes con sus imágenes oficiales. Fue el pasado mes de marzo cuando su fotógrafa publicó unas fotos del presidente en las que se le veía cabizbajo, frustrado e incluso desesperado tras conversaciones con el presidente ruso Vladimir Putin. Tras la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, y con el mundo entero pendiente de las acciones del ejército ruso, Macron actuó como intermediario e intentó persuadirle para poner fin al conflicto, aunque de poco sirvió. Estas imágenes del día a día del presidente se volvieron virales y fueron objeto de burla entre los usuarios de Twitter que produjeron numerosos memes sobre el precio de la gasolina o de la luz, entre otras cosas.

Emmanuel Macron se encuentra en la recta final de su campaña electoral para continuar siendo el presidente de la República francesa, puesto que ha ocupado desde 2017. Se enfrenta en una ajustada batalla a Marine Le Pen, líder de la Agrupación Nacional, que amenaza con introducir a la extrema derecha en el Elíseo.