Hora 14 Málaga
Actualidad
podcast

Málaga aborda con plataformas, expertos y creadores, el actual mercado del podcast

Las 'Jornadas Globales del Podcast', organizadas por SER Málaga, Prisa Audio y la Universidad de Málaga, tendrán lugar el 26 de abril en la facultad de Ciencias de la Comunicación

Jornadas Globales del Podcast / Cadena SER

Málaga

SER Málaga, Prisa Audio y la Universidad de Málaga reúnen, el próximo martes 26 de abril, a los responsables de cinco de las grandes plataformas mundiales del podcast, dos de los principales especialistas de este formato en audio junto a tres creadores galardonados en la primera convocatoria de los Premios Ondas Globales del Podcast, en una jornada donde se analizará el actual mercado de los contenidos de audio así como la evolución que ha experimentado este formato en permanente crecimiento.

Será en las 'Jornadas Globales del Podcast' que se organizarán en el aula magna de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga a partir de las 10:00 horas y que se desarrollarán a lo largo de tres mesas redondas. El evento se enmarca en la celebración en Málaga, el próximo 24 de mayo, de la Gala de los Premios Ondas Globales del Podcast. Un acontecimiento que además se produce cuando SER Málaga celebra su 40 aniversario y como uno de los actos que conmemoran el 50 aniversario de la Universidad de Málaga.

La jornada estará abierta al público en general hasta completar el aforo. Será inaugurada por Inmaculada Postigo, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la Universidad de Málaga y José Manuel Atencia, director de SER Málaga.

La primera mesa de debate, que comenzará sobre las 10:15 horas, abordará la realidad presente del podcast con especial incidencia en el acercamiento empresarial y académico que tienen estos formatos. Intervendrán María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA AUDIO y Luis Miguel Pedrero, catedrático e investigador principal del grupo Innomedia (Innovación en Comunicación & Medios) de la facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija. Este debate será moderado por Juan Francisco Gutiérrez Lozano, vicerrector adjunto de Comunicación de la Universidad de Málaga.

Jornadas Globales del Podcast / Cadena SER

A partir de las 11,30 horas se abordará, en una segunda mesa redonda, el actual panorama de las plataformas y los podcasts. En ella intervendrán Eduardo Alonso, director de Spotify Studios en España (servicio de música, podcasts y vídeos digitales con acceso a millones de canciones y otros contenido y colaborador de los Premios Ondas Globales del Podcast); Idoia Cantolla, referencia en el panorama del podcasting español y encargada de la selección de contenidos para Podimo (plataforma de podcast y audiolibros que ofrece recomendaciones y da a conocer a nuevos creadores); Arantxa Zunzunegui, productora de contenido original en España de Audible (servicio de audiolibros y podcasts de Amazon); Lourdes Moreno, encargada de la producción ejecutiva, distribución y audiencias en Podium Podcast (sitio global en español de Prisa Radio con contenidos periodísticos, de ficción y de entretenimiento) y Juan Ignacio Solero, CEO de Ivoox (plataforma donde reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas y géneros). Este debate será presentado por Paloma López, profesora de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

Jornadas Globales del Podcast / Cadena SER

La tercera mesa, que se iniciará sobre las 12,30 horas, abordará los podcasts desde la perspectiva de la creación. Aquí participarán Pablo Juanarena, director y presentador del programa "La vida puede ser maravillosa" en Radio Marca y Premio Ondas al podcast revelación por 'Saludos Cordiales' (podcast que recoge la gran rivalidad de la radio deportiva española y que suma más de un millón de descargas); Molo Cebrián, presentador y productor del podcast de psicología más escuchado en español: 'Entiende tu mente' y galardonado a la trayectoria como podcaster en los Premios Ondas Globales del Podcast y Nuria Perez, creadora de 'Gabinete de curiosidades', el podcast de narración e historias y que ha recibido el Premio Ondas por 'Siguiendo un hilo blanco, siguiendo un hilo negro', el primer episodio doble de la tercera temporada. Esta mesa será moderada por Jesús Sánchez, director de contenidos de SER Málaga.

Jornadas Globales del Podcast / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00