Preocupación entre las empresas de material de construcción por la paralización de obras por la subida de precios
Lamentan que seguirán al alza, a lo que se suman los problemas de suministros por la huelga de transportes

Malla de hierro en el suelo y, de fondo, un trabajador de la obra cargando material de construcción / Sean Justice

Palma
Las empresas de materiales de construcción de las Islas se muestran preocupados por la paralización de proyectos de obras debido al aumento de las materias primas. Así lo reconoce la patronal Construïm, adherida a la PIMEM, que mantiene asociada una docena de fábricas de materiales de construcción en Baleares.
Hay que recordar que en las últimas semanas el Govern aprobó una partida de 37 millones de euros para la revisión de contratos de obras públicas adjudicados. Lo mismo ha hecho el Consell de Mallorca con un incremento de 5 millones de euros para contratos principalmente para proyectos en carreteras. Según el presidente de la patronal, Toni Garí, están preocupados por la posible paralización de obras por el incremento de costes en los materiales de construcción.
Un incremento que lamentan, seguirá al alza, y al que en los últimos meses se suman los problemas de suministros por la huelga de transportes. "Ha mejorado un poco el tema del transporte, así como hace un mes algunas fábricas tuvieron que parar producción un par de días o una semana, ahora los flujos logísticos vuelven a funcionar. Lo que nos preocupa son las subidas desproporcionadas de los precios y, sobre todo, que no vemos techo a esta subida de precios" señala.




